Lamine Yamal se ha convertido en el gran protagonista de la actualidad del Fútbol Club Barcelona después de hacer una actuación brillante en los poco más de diez minutos que ha tenido en el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham Hotspur. En la primera pelota que ha tocado el delantero catalán ha servido una asistencia fantástica a Ferran Torres para el gol del empate. La tercera y la cuarta diana del Barça, que han servido para ganar el partido, han llegado después de grandes acciones individuales del jovencísimo futbolista de dieciséis años, que de este modo se ha presentado al mundo como un talento descomunal.
El Gamper de Lamine Yamal recuerda al de Messi en 2005
Después de que Lamine Yamal haya estallado en un Gamper, a muchos culés les ha venido a la cabeza una comparación evidente con el mejor jugador de la historia del fútbol: Leo Messi. El argentino también dejó el mundo maravillado después de un partido de pretemporada del Barça, en aquel caso en el Gamper contra la Juventus de Turín del año 2005. Tanto es así, que las redes sociales se han llenado de mensajes donde se comparan los dos talentos y se pueden leer frases del estilo: «No veía a un jugador así desde Leo Messi». Lo cierto es que la forma con la cual Lamine se ha escapado de rivales con sus regates con la pierna izquierda ha recordado mucho el estilo de juego del argentino.

El hecho de que ambos jugadores hayan estallado en un Gamper hace que la comparación sea muy sencilla, pero, a la vez, muchos culés también ponen el freno de mano y hacen una llamada a la precaución. Por ejemplo, Messi jugó todo el partido y mantuvo el nivel durante los noventa minutos. Además, se enfrentaba a los titulares de una Juventus brillante, donde destacaban defensas como Zambrotta, Thuram, Cannavaro o Chiellini. Por su parte, Lamine se ha enfrentado a los suplentes del Tottenham y ha destacado sobre todo contra un Reguilón tocado físicamente. Ahora bien, que el catalán tiene un talento descomunal es evidente y la sensación es que, bien trabajado, puede ser capaz de explotarlo para convertirse en un futbolista de clase mundial.