Lamine Yamal, el joven talento de la cantera azulgrana de solamente 16 años, hizo una gran exhibición en San Mamés en el partido que ha supuesto la eliminación del FC Barcelona de la Copa tras perder contra el Athletic Club en la prórroga (4 -2). Sin embargo, el joven futbolista catalán está experimentando la parte más difícil del mundo del fútbol, ya que a pesar de haber marcado un auténtico gol de bandera, desaprovechó la ocasión más clara en el tramo final del partido: tras una gran presión, recuperó un balón, dribló al portero y cuando ya solo tenía que marcar, envió su disparo a las nubes.

Por este motivo, el joven mataronense abandonó el estadio del conjunto vasco entre lágrimas, reflejando su desilusión después de un par de oportunidades claras que podrían haber dado la vuelta al marcador en favor del Barça. Pese a la derrota, sus compañeros y el staff técnico intentaron consolarle, recordándole su brillante rendimiento durante el partido. De hecho, Lamine destacó como el mejor jugador de los de Xavi Hernández en San Mamés, creando más oportunidades de ataque y culminando un gol impresionante que evocaba a los mejores tiempos de Leo Messi.

Lamine Yamal, gran protagonista del partido contra el Athletic | Europa Press
Lamine Yamal, gran protagonista del partido contra el Athletic | Europa Press

Pide disculpas en las redes

Con solo 16 años, Lamine Yamal fue uno de los jugadores más determinantes en los cuartos de Copa ante el Athletic Club en San Mamés. Sin embargo, la derrota y las dos ocasiones falladas le afectaron, por lo que quiso disculparse ante los culers por los errores que había cometido. “Lo hemos dejado todo y no pudo ser. Perdón, culers, por los errores. A seguir trabajando, no conozco otro camino”, escribió en una publicación en Instagram que ha sido eliminada de su perfil. Según las últimas informaciones, desde el propio Barça le han hecho saber que su actuación sobre el terreno de juego fue excepcional y que debía eliminar el mensaje, ya que no debe pedir ningún tipo de disculpa pública.

Además, según informó TV3, el presidente del Barça, Joan Laporta, mostró su apoyo a Lamine después del partido, animándole en este momento difícil. Una situación emocional, la del joven azulgrana, que se hizo evidente cuando fue visto saliendo llorando del estadio. Por este motivo, la ola de mensajes de aficionados culés animando al joven jugador azulgrana en las redes no se ha hecho esperar.



Comparte

Icono de pantalla completa