El delantero catalán Lamine Yamal se ha perdido el último entrenamiento del Futbol Club Barcelona y es duda para el partido de Copa de este martes contra el Atlético de Madrid en Montjuïc, correspondiente a la ida de las semifinales. Lamine recibió una entrada muy dura en el último duelo de Liga contra el Las Palmas y su pie quedó totalmente ensangrentado, como él mismo mostró después en las redes sociales. Aquella entrada, que el árbitro no castigó ni como falta, puede hacer que Lamine Yamal se pierda el próximo duelo de su equipo, así que el Barça perdería una de sus estrellas para un compromiso importantísimo.
Hansi Flick habla de la lesión de Lamine Yamal en rueda de prensa
No obstante, Hansi Flick, en rueda de prensa, ha dado esperanzas a los culés. De hecho, ha explicado que lo más probable es que Lamine Yamal pueda jugar contra el Atlético. Ahora bien, de momento es duda y lo que ya es seguro es que habrá tenido menos tiempo de preparación. Estas han sido las palabras de Flick en su comparecencia ante los medios de comunicación: «Tendremos que esperar. Yo creo que podrá jugar y soy positivo, pero habrá que ver qué dicen los médicos».

Además, Flick también ha hecho una reflexión interesante sobre la protección de los árbitros a los jugadores, dado que esta entrada que ha dejado a Lamine Yamal fuera de juego no fue castigada: «La protección no debe ser para algunos jugadores determinados, como Lamine Yamal, sino para todos. Si no hay tarjetas, las faltas duras continuarán repitiéndose. Lo más sensato es proteger a los jugadores, no a los más especiales, sino a todos. A todos nos gusta ver a los futbolistas que son capaces de desbordar a los defensas, pero hay que protegerlos».