La temporada 2024-2025 ha dejado muchos nombres propios destacados del Fútbol Club Barcelona, pero el premio individual más preciado de LaLiga ha sido para Raphinha. El delantero brasileño del Barça ha sido elegido como el mejor jugador del campeonato, superando una lista de candidatos de alto nivel, entre los cuales destacaba su compañero de equipo Lamine Yamal, gran revelación del curso y uno de los máximos favoritos para ganar el Balón de Oro.

Con 18 goles y 9 asistencias, Raphinha ha sido fundamental en la conquista del título de Liga por parte del Barça. Su regularidad y protagonismo en los momentos clave han sido determinantes para acabar consiguiendo este galardón. Aunque LaLiga no ha hecho públicos los votos concretos que ha recibido cada jugador, sí ha indicado que la competencia ha sido feroz y, en muchos casos, interna: Pedri González, Robert Lewandowski y el ya mencionado Lamine Yamal también eran finalistas al premio. Otros aspirantes destacados eran Kylian Mbappé, Vinicius Jr. y Jude Bellingham, del Real Madrid, así como Isco Alarcón (Betis) o Oihan Sancet (Athletic Club), todos ellos reconocidos durante el año como mejor jugador del mes.
Lamine Yamal, elegido mejor jugador joven de la Liga
Aunque se quedó sin el galardón principal, Lamine Yamal no se va con las manos vacías. El joven extremo azulgrana ha sido reconocido como el mejor jugador sub-23 de la temporada, un premio que ya ganó el año pasado en su primera edición. En esta ocasión, ha superado a rivales como Bellingham y Arda Güler, del Madrid, Fábio Silva y Alberto Moleiro, del Las Palmas y Diego López, del Valencia. Lamine, a pesar de no haber sido elegido mejor jugador absoluto, sigue siendo el nombre de moda del fútbol mundial. Con solo 17 años, ha firmado una temporada extraordinaria y está luchando por ganar el Balón de Oro. Su futuro es brillante, pero este año, el premio grande ha sido para su compañero de vestuario, Raphinha, que ha firmado su mejor temporada como culé.