Món Esport
La razón real por la que el Barça dejará que Iñigo se vaya gratis

En las últimas horas se ha sabido que Iñigo Martínez, hasta ahora central vasco del Fútbol Club Barcelona, abandonará el conjunto culé y se irá a Arabia Saudita, al Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, con un contrato millonario. En un primer momento, algunas fuentes hablaban de un traspaso valorado en treinta millones de euros. Posteriormente, sin embargo, se supo que lo más probable es que Iñigo se vaya gratuitamente, es decir, que el Barça le dé la carta de libertad. Mucha gente apuntó que esto se debía a los problemas de fair play financiero del club. No obstante, Mundo Deportivo ha revelado ahora el motivo real de esta decisión y no tiene nada que ver con la masa salarial -aunque también es cierto que su salida puede facilitar las inscripciones de jugadores como Joan Garcia o Marcus Rashford-.

El pacto entre el Barça e Iñigo Martínez

Para entender la situación de Iñigo Martínez hay que ir un año atrás. El verano de 2024, el central vasco ya recibió una oferta muy tentadora del Al-Nassr. Hansi Flick, sin embargo, estaba decidido a apostar por él, así que Iñigo decidió quedarse. Ahora bien, el jugador de Ondarroa pidió al Barça que, en caso de volver a tener una oferta similar en el futuro, le dejaran ir libremente. Ahora, Iñigo ha vuelto a recibir una propuesta difícil de rechazar desde Arabia Saudita. Después de haber tocado el cielo con el Barça durante una temporada y con 34 años, el central vasco ha decidido que es el momento de dar un paso al lado en su carrera y aceptar esta oferta. El club blaugrana ha cumplido el pacto que tenía con él y, por ello, le dejará ir gratuitamente, facilitando así su fichaje por el Al-Nassr.

Iñigo Martínez, durante un partido con el Barça | Europa Press
Iñigo Martínez, durante un partido con el Barça | Europa Press

Quien ha quedado más afectado por este movimiento, según informan varios medios de comunicación, es Hansi Flick. El entrenador alemán continuaba considerando a Iñigo Martínez una pieza fundamental de su proyecto y ahora se queda con un vacío importante en la defensa. Aunque todavía tiene muchos jugadores que pueden ocupar la posición de central –Pau Cubarsí, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Eric Garcia, Jules Kounde o incluso Gerard Martín-, Flick tendrá que reconfigurar sus planes, ya que contaba con algunos de estos futbolistas como laterales. Lo que parece claro es que el Barça no fichará a nadie para sustituir a Iñigo y el técnico alemán se quedará sin su líder en el eje de la defensa.



Comparte

Icono de pantalla completa