El Fútbol Club Barcelona ha anunciado este viernes la lesión de Robert Lewandowski, quien se perderá el partido del Trofeo Joan Gamper contra el Como italiano y es duda para la primera jornada de Liga contra el Mallorca. A través de un comunicado médico, el Barça ha explicado que el delantero polaco sufre «molestias musculares en el bíceps femoral del muslo izquierdo». Más allá de eso, no han trascendido más detalles sobre el alcance de la lesión.
Comunicado médico ❗
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 8 de agosto de 2025
Robert Lewandowski tiene unas molestias musculares en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja para el domingo y su evolución marcará la disponibilidad pic.twitter.com/to7GGSy4F8
Al Barça se le acumulan las malas noticias
Esta noticia llega en un momento muy delicado para el equipo azulgrana. Esta semana de agosto está siendo horrible para el club. Todo comenzó con la negativa de Marc-André ter Stegen a firmar el informe médico que permitiría a LaLiga establecer su tiempo de baja, lo que complica las inscripciones de jugadores como Joan Garcia o Marcus Rashford. Este pasado jueves se conocía la marcha de Iñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudita. Finalmente, ha aparecido esta lesión de Lewandowski.

Ahora, el Barça tiene la delantera en una situación complicada de cara al inicio de la Liga. Más allá de esta lesión de Lewandowski, Ferran Torres también es duda debido a unas molestias musculares. Por lo tanto, ahora mismo quien tiene más números de ocupar la posición de delantero centro es Rashford, jugando como falso nueve. Queda solo una semana para el comienzo de la temporada y lo que parecía que iba a ser un inicio de curso ilusionante, con el segundo año del proyecto motivador de Hansi Flick, está tomando un aire cada vez más turbio. Habrá que ver cómo responde el equipo sobre el terreno de juego.