La salida de Ansu Fati del Fútbol Club Barcelona es uno de los temas más importantes que tiene sobre la mesa la dirección deportiva. Su marcha liberaría gran parte del fair play financiero, teniendo en cuenta que tiene una de las fichas más elevadas de la plantilla, a pesar de que el Mónaco, que es el club donde acabará jugando el delantero la próxima temporada, solo pagará una parte del salario. Este era el principal inconveniente de las negociaciones entre ambos clubes durante las últimas semanas, pero el acuerdo parece definitivamente cerrado y Ansu podría aterrizar en el país monegasco esta misma semana. Además, para acabar de destrabarlo todo, se ha tomado la sorprendente decisión de renovar al extremo hasta 2028, es decir, añadirle un año más a su contrato, que terminaba en 2027.
Ansu Fati renovará un año más con el Barça y se irá cedido al Mónaco
Esta renovación de una temporada más podría ser para evitar que Ansu regresara a la disciplina blaugrana después de la cesión con solo un año de contrato restante si, finalmente, su curso en el Mónaco no saliera nada bien. El club del Principado tendrá una opción de compra que podría llegar a una cantidad aproximada a los 10 millones de euros, mientras que las últimas informaciones indican que el Barça también se reservaría una opción de recompra en caso de que los monegascos la hicieran efectiva por si el futbolista volviera a explotar como años atrás. Sin embargo, parece complicado que Ansu pueda volver al club catalán sabiendo que no tiene lugar en los esquemas de Hansi Flick.

Así pues, una vez se ha llegado a un acuerdo entre las dos entidades, el jugador viajará en breve a Mónaco para pasar la revisión médica y oficializar la operación. Ansu Fati ya decidió irse del Barça antes de que terminara la temporada viendo que su rol era inexistente, y a pesar de que tuvo la oportunidad de salir durante el mercado de invierno, rechazó todas las ofertas que tenía porque pensaba que podía recuperar la confianza del técnico alemán, un hecho que no ha acabado materializándose y que le ha abierto definitivamente la puerta de salida.