Món Esport
La selección española volverá a abusar de Fermín un verano más

Fermín López, jugador del Fútbol Club Barcelona, estará un año más sin poder disfrutar del todo de las vacaciones de verano. Tras la convocatoria de la selección española absoluta y de la sub-21, el centrocampista azulgrana hará, por segundo año consecutivo, un doblete de competiciones con una carga de minutos bastante alta. Aunque con el combinado entrenado por Luis de la Fuente no suele ser titular indiscutible y es posible que no tenga muchas oportunidades en el medio del campo debido al gran nivel que hay, con el equipo de Santi Denia sí que debería ser una pieza clave en el medio del campo.

Fermín celebra su doblete en la final de los Juegos Olímpicos | Europa Press
Fermín celebra su doblete en la final de los Juegos Olímpicos | Europa Press

Fermín jugará la Nations League con la absoluta y el Europeo con la sub-21

El año pasado, el futbolista de El Campillo ya jugó la Eurocopa con la absoluta y también los Juegos Olímpicos con la sub-23, un reconocimiento absoluto a la primera gran temporada que tuvo Fermín en el primer equipo del Barça bajo las órdenes de Xavi Hernández. Sin embargo, esto hizo que sus vacaciones, después de estas competiciones, se alargaran más de lo previsto, lo que provocó que no estuviera desde el primer día con Hansi Flick, un peaje que tuvo que pagar en los primeros meses del curso, tanto con problemas físicos como con la falta de oportunidades por parte del alemán.

Ahora bien, aunque Flick ya lo conoce de sobra y ha sido importante en el tramo final de la campaña, el centrocampista vivirá una situación un poco similar, de pocas vacaciones y menos pretemporada. Fermín disputará la Nations League con la absoluta, con las semifinales contra Francia el jueves 5 de junio y una posible final el domingo 8, mientras que tres días más tarde, se unirá al combinado de la sub-21 para disputar un Europeo que podría alargarse hasta el sábado 28 si España llegara a la final. A pesar de que la carga no será tan alta como el verano pasado, hay cierta indignación por el hecho de que el andaluz podría haberse perdido la segunda cita, ya que no le ven mucho sentido que continúe yendo con las categorías inferiores del combinado estatal.



Comparte

Icono de pantalla completa