Món Esport
La selección española desconvoca a Lamine Yamal y declara la guerra al Barça

Noticia bomba la de este martes por la mañana. Lamine Yamal ha quedado desconvocado de la concentración con la selección española para el parón de selecciones que comienza a partir de ahora. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado muy beligerante para anunciarlo y para declarar la guerra al Fútbol Club Barcelona: «Los servicios médicos de la RFEF quieren expresar su sorpresa tras conocer que Lamine Yamal ha sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia sin comunicación previa al cuerpo médico de la selección. Hemos recibido un informe del Barça donde hay una recomendación médica de un reposo de siete a diez días. Ante esta situación, hemos decidido liberar al futbolista de la convocatoria».

Cabe recordar que Lamine Yamal sufrió una pubalgia en una de las últimas concentraciones con la selección española. Luis de la Fuente, el entrenador de la Roja, lo hizo jugar durante dos partidos casi completos a pesar de saber que tenía molestias y, cuando regresó al Barça, los médicos del club determinaron que estaba lesionado. A partir de ahí, inició un periplo de días de recuperación, intentos de regreso y recaídas hasta las últimas semanas, cuando ha tenido más continuidad sobre el terreno de juego, aunque aún con alguna molestia. El mismo presidente Joan Laporta confirmaba hace pocos días que Lamine estaba haciendo «un gran esfuerzo» para recuperarse de esta lesión. De momento, el Barça no ha reaccionado de ninguna manera al comunicado de la RFEF.

Esta pausa, poco más que un trámite para la selección española

Por tanto, no es sorprendente que el Barça lo haya sometido a un tratamiento para intentar terminar de limpiar la pubalgia que está haciendo que no pueda rendir a su mejor nivel. Esta noticia no ha gustado nada a la selección española, pero cabe recordar que De la Fuente había vuelto a decidir convocarlo, a pesar de que los próximos partidos de la Roja, aunque sean de clasificación para el Mundial de 2026, son casi un trámite. Con ocho puntos más que el resto de equipos del grupo, la selección española tiene el acceso a la Copa del Mundo prácticamente sentenciado.



Comparte

Icono de pantalla completa