Món Esport
La reflexión de Eric Garcia que se convierte en una lección para los culés

Este jueves, el Fútbol Club Barcelona ha escenificado la renovación del central catalán Eric Garcia, quien ha firmado su nuevo contrato junto al presidente Joan Laporta. El jugador de Martorell ha prolongado su vínculo con el Barça hasta 2031, algo que los culés han celebrado enormemente, ya que se ha convertido en un futbolista indispensable para Hansi Flick, rindiendo a un gran nivel en cualquiera de las posiciones que puede ocupar, que no son pocas.

Eric Garcia: «Ni ahora soy el mejor, ni cuando la cague seré el peor»

Ahora bien, el camino de Eric Garcia en el Barça no siempre ha sido color de rosa. El jugador, formado en la Masia, fichó por el Manchester City de joven y no regresó hasta 2021. Sin embargo, bajo las órdenes de Ronald Koeman y Xavi Hernández no funcionó. Tuvo que irse cedido al Girona y, cuando Flick lo recuperó, se convirtió en el futbolista que es ahora. Así lo ha explicado: «Llegué en una época difícil, porque el club necesitaba resultados inmediatos. Sin embargo, ni ahora soy el mejor, ni cuando la cague seré el peor. Lo más importante es la constancia y mantenerse tranquilo».

Eric Garcia, durante el Barça - Athletic Club de Liga | FC Barcelona
Eric Garcia, durante un partido del Barça esta temporada | FC Barcelona

De esta manera, Eric Garcia ha lanzado una reflexión interesante respecto a las críticas que reciben los futbolistas. El jugador catalán fue el foco de muchas críticas negativas en su primera etapa en el Barça y ahora, en cambio, se ha convertido en uno de los más queridos de la plantilla. En este sentido, el defensa también ha querido enviar un mensaje de apoyo a Ronald Araujo, baja por problemas de salud mental debido a su rendimiento futbolístico: «No es un tema sencillo. Le quiero enviar todos los ánimos del mundo, él ya lo sabe, lo he hablado en privado con él. Es uno más de la familia, lo queremos mucho y lo necesitamos dentro y fuera del campo. Los errores pueden ocurrir, todos nos equivocamos, así que lo esperamos para cuando esté bien».



Comparte

Icono de pantalla completa