Món Esport
La prensa italiana da por hecha la marcha de Araujo del Barça

El futuro de Ronald Araujo en el Fútbol Club Barcelona no está nada claro. El uruguayo debutó esta temporada tras superar su lesión ante el Barbastre, disputando los 90 minutos por primera vez en muchos meses. A pesar de que el regreso del defensa podría ser una gran noticia para Hansi Flick, la situación que rodea la continuidad del jugador en el Barça es incierta. Tanto, que la prensa italiana estaría dando por hecho que el central se marchará a uno de los históricos de Italia: la Juventus de Turín. El club transalpino tendría al futbolista azulgrana en el primer lugar de su lista de objetivos, ya que quieren reforzar la defensa, y Araujo habría dado su sí, pero aún no estaría completamente confirmado. Con las negociaciones para la renovación de su contrato sin fructificar, la operación podría acabar sucediendo.

Araujo podría irse a la Juventus de Turín

De hecho, según ha señalado Mundo Deportivo, Araujo se estaría planteando seriamente abandonar el Barça, como habría asegurado en el vestuario, aunque su prioridad no sería la Serie A italiana, sino la Premier League inglesa. El mismo diario ha afirmado que el Arsenal ha sido uno de los equipos británicos que se ha interesado por él, pero la Juventus está intentando convencer al uruguayo para que abandone Barcelona en este mismo mercado de invierno y se vaya a Turín. El club azulgrana querría quedarse con el central, aunque aceptaría su venta si la oferta fuese importante y el mismo jugador pidiera salir.

Ronald Araujo, durant el partit contra el Barbastre | FC Barcelona
Ronald Araujo, durante el partido contra el Barbastre | FC Barcelona

Araujo acaba contrato el 30 de junio de 2026 y la situación comienza a ser tensa, ya que si no se llega a un acuerdo para su renovación, el Barça tendrá que venderlo el próximo verano para evitar que se marche gratis el año que viene. De momento, la Juventus ha sido el equipo que más ha preguntado por él, pero los italianos también tienen problemas económicos y solo podrían conseguir al futbolista mediante una cesión. Por su parte, la entidad culé no aceptaría de ninguna manera la posibilidad de un préstamo y solo estaría a favor de una salida si fuera con una venta definitiva y con un mínimo de 50 o 60 millones sobre la mesa, el valor de mercado aproximado del uruguayo.



Comparte

Icono de pantalla completa