Leo Messi, durante la entrega de los premios Marca América, ha hecho unas breves declaraciones en las que ha vuelto a hablar del Fútbol Club Barcelona, como ya ha hecho en muchas ocasiones desde que abandonó el equipo en el verano de 2021. En esta ocasión, el argentino ha vuelto a recordar que el Barça es «el club de mi vida» y ha destacado los «muchísimos títulos» que consiguió con la camiseta azulgrana. Por tanto, aunque ya hace más de tres años que Messi no tiene ninguna relación directa con la entidad culé, su corazón sigue estando en Barcelona y así lo ha vuelto a demostrar.
Leo Messi y el Mundial de 2026
Más allá de eso, Messi también ha vuelto a dejar la puerta abierta a jugar el Mundial de 2026, como ya hizo hace pocos días. El delantero argentino disputaría la próxima Copa del Mundo con 39 años, pero, por ahora, explica que se encuentra en un gran estado de forma y contempla todos los escenarios posibles: «Ahora vivo el día a día y disfruto de todo lo que me pasa. Cuando llegue el momento, ya se verá qué pasa. Ojalá pueda continuar rindiendo a este nivel. Me encanta jugar al fútbol y disfruto estar dentro del terreno de juego. Lo estoy disfrutando más que nunca».

Después de conseguir el Mundial de 2022, Messi se quitó un gran peso de encima y desde entonces juega sin esa carga y explica que está muy tranquilo. Dejó el fútbol europeo para ir a Estados Unidos, pero con la selección argentina sigue logrando grandes gestas. De hecho, ganó la última Copa América y, ahora que cada vez se acerca más la posibilidad de que juegue el Mundial de 2026, habrá que tenerlo en cuenta como uno de los candidatos a revalidar el título con su selección.