Antes del partido del Fútbol Club Barcelona contra la Real Sociedad, que terminó con derrota blaugrana, el Barça dejó a todos sorprendidos con un comunicado médico que anunciaba una lesión de Lamine Yamal. El delantero catalán no pudo disputar el duelo como titular, que es lo que se esperaba, e incluso cayó de la convocatoria. Según explicaba el Barça, su lesión provenía del último partido del conjunto blaugrana, el miércoles pasado contra el Estrella Roja en Belgrado, cuando recibió «una fuerte contusión en el tobillo derecho» de la cual aún no se ha recuperado. Lo más sorprendente, sin embargo, es que en ningún momento habían trascendido estos problemas físicos. Lamine, de hecho, viajó al País Vasco con total normalidad y no fue hasta justo antes del partido que esto se supo.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐭 𝐦𝐞̀𝐝𝐢𝐜
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 10, 2024
El jugador del primer equip Lamine Yamal va rebre una forta contusió al turmell dret durant el partit del passat dimecres davant l’Estrella Roja. Durant els últims dies ha seguit tractament però les molèsties persisteixen. El jugador és baixa i la… pic.twitter.com/onHjYcgSno
Hansi Flick, entrenador del Barça, explicó en la rueda de prensa posterior que su lesión no era grave, pero que las molestias le impedían jugar al nivel requerido. Se espera, entonces, que Lamine Yamal tampoco vaya a la concentración de la selección española que comienza inminentemente por la pausa de la Nations League. De todas formas, también podría viajar hasta las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para recibir una exploración por parte de sus médicos. Ahora mismo, esto también es un misterio. Hace pocos días, Luis de la Fuente, seleccionador español, presumía de «cuidar la salud» de los jugadores, aunque en muchas ocasiones ha hecho lo contrario. Habrá que ver qué pasa.

