La salida de Ansu Fati es uno de los asuntos marcados en rojo para la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona. A pesar de que en las últimas semanas se daba por hecho que se marcharía cedido al Mónaco, el equipo que más se ha interesado por él, en los últimos días las negociaciones se han estancado y ambos clubes no terminan de ponerse de acuerdo en los términos de la operación. La principal cuestión es el alto salario que tiene el delantero, ya que es uno de los mejor pagados de la plantilla del Barça. Los azulgranas quieren que los monegascos paguen gran parte de su salario, pero no están dispuestos a hacerlo y solo quieren asumir una parte muy pequeña.
El Barça y el Mónaco no se ponen de acuerdo por Ansu Fati
Además, el diario L’Équipe ha informado que el Mónaco está tranquilo con la situación, ya que es el Barça quien necesita deshacerse del futbolista, mientras que ellos ya tienen clara la cantidad que están dispuestos a asumir del salario de Ansu y no cederán, teniendo en cuenta que tienen la nómina de delanteros bien cubierta y que la llegada del atacante solo sería un capricho. Por otro lado, los monegascos quieren incluir una cláusula de compra por si la jugada les sale bien y el hispanoguineano recupera las sensaciones que tenía antes de sufrir una grave lesión en la rodilla, mientras que el Barça también quiere guardarse una opción de recompra si, finalmente, acaba sucediendo eso.

El club catalán es quien tiene la mayor necesidad de desprenderse de Ansu Fati y es posible que acaben aceptando las condiciones que ha puesto el Mónaco sobre la mesa. Su salida parece clave para poder inscribir los nuevos fichajes, especialmente el de Nico Williams, ya que su marcha liberaría una importante cantidad de fair play financiero que iría directamente a la inscripción del extremo del Athletic Club.