El aterrizaje de Marcus Rashford en el Fútbol Club Barcelona es casi inmejorable. El delantero inglés, cedido por el Manchester United -el Barça tiene una opción de compra al final de esta temporada de solo 30 millones de euros– está aprovechando las diversas lesiones de los delanteros de la plantilla para hacerse notar. En los últimos cinco partidos, ha sumado cuatro titularidades. En estos enfrentamientos, la contribución ofensiva de Rashford se ha hecho evidente. Tanto es así, que el inglés es el jugador que ha participado en más goles del conjunto blaugrana. Ni Raphinha, ni Lamine Yamal, ni Ferran Torres, ni Lewandowski. Con dos goles y cuatro asistencias -la última en el pasado partido de Liga contra la Real Sociedad-, sus aportaciones resultan vitales para los resultados del Barça.
Rashford, el delantero con mejores números del Barça
Si alguien dudaba de su adaptación al conjunto blaugrana y de lo que podría aportar en una línea ofensiva del Barça que parecía casi inmejorable, ahora ya ha quedado claro. El delantero inglés está demostrando su grandísimo talento. En el Manchester United, como tantos otros jugadores, se había quedado estancado. Los red devils son un auténtico despropósito y sus futbolistas necesitan salir para triunfar, como ya ha pasado con nombres como Antony, Scott McTominay o Jadon Sancho. Por lo tanto, este movimiento del Barça puede haber sido un acierto total. En caso de que Rashford mantenga este nivel, ficharlo por 30 millones es una ganga.

De hecho, Marcus Rashford ya había firmado grandes temporadas con el Manchester United, pero su rendimiento, al igual que el de tantos otros jugadores, había ido bajando poco a poco de la misma manera que le está pasando al equipo y al club, que se encuentra en una situación desesperada desde hace ya muchos años. El último gran entrenador de los red devils fue Alex Ferguson, que estuvo durante 27 temporadas al frente del equipo. Desde que se fue en 2013, sin embargo, el Manchester United no encuentra el rumbo y, de hecho, los últimos cursos se ha convertido en un equipo de la parte baja de la clasificación de la Premier League.