Lamine Yamal sigue haciendo historia en el mundo del fútbol. El delantero catalán del Fútbol Club Barcelona, a pesar de tener solo 17 años, ya ha hecho acto de presencia en la gala del Balón de Oro y se ha llevado el Trofeo Kopa, que lo acredita como el mejor futbolista menor de 21 años del mundo. Su primera temporada en la élite fue un éxito y este ha sido el primer galardón de los muchos que ganará durante los próximos años. Lamine se ha convertido en el tercer blaugrana que gana el Trofeo Kopa después de que lo hicieran Pedri González en 2021 y Gavi un año más tarde, en 2022. Pau Cubarsí también estaba entre los 10 nominados, así como el jugador del Real Madrid, Arda Güler, o el exjugador del Girona y actual del Manchester City, Savinho.
Lamine gana el Trofeo Kopa
Con solo 16 años, Lamine entró por la puerta grande en la élite del fútbol y ya se convirtió en una pieza clave para la delantera blaugrana. Bajo las órdenes de Xavi Hernández, el entrenador que lo hizo debutar, disputó 50 partidos la temporada 2023/24, marcando siete goles y dando nueve asistencias. Una primera temporada explosiva, a pesar de su corta edad, marcó el camino hacia una carrera que promete mucho. Además, también ayudó a la selección española a ganar la Eurocopa de este verano, con un gran gol en las semifinales contra Francia y después de repartir cuatro asistencias durante todo el torneo. De hecho, también fue galardonado con el premio al mejor jugador joven de la competición.

Primera nominación al Balón de Oro
Por otro lado, Lamine Yamal también está nominado al Balón de Oro masculino, pero no está entre los favoritos para levantar el galardón. Eso sí, se convirtió en el nominado más joven de la historia del Balón de Oro, superando a Kylian Mbappé, con 17 años y 53 días. Con el Trofeo Kopa conseguido, ahora el próximo objetivo individual del joven delantero blaugrana será el Balón de Oro, y si continúa con el nivel demostrado hasta ahora, como la exhibición que dio en el Santiago Bernabéu con un golazo, el éxito está asegurado.