El conflicto entre Marc-André ter Stegen y el Fútbol Club Barcelona ha llegado, como era de esperarse, a Alemania. Si el seleccionador Julian Nagelsmann fue el primero en pronunciarse sobre el caso y sobre el posible futuro del portero en el Barça y en la selección, el siguiente en hacerlo ha sido Andreas Rettig, director deportivo de la Federación Alemana. En una conversación con BILD, el responsable de fútbol cargó contra la entidad blaugrana y se mostró en desacuerdo con la gestión de la situación: «Me gustaría que en su trato con él se tuvieran en cuenta los méritos y la importancia que tuvo Marc-André, no solo con nosotros, sino también en Barcelona«.
El director deportivo de la Federación Alemana pide respeto al Barça por Ter Stegen
Aún así, el mismo Rettig ha reconocido que su opinión es «parcial y subjetiva«, teniendo en cuenta que Ter Stegen se ha convertido en el portero número uno de la selección: «Soy un poco parcial. Es jugador de nuestra selección. Por lo tanto, puede que no sea la persona indicada para evaluarlo objetivamente«. Desde Alemania esperan que el portero resuelva su situación lo antes posible y vuelva a jugar, ya que, en principio, debería ser el encargado de estar bajo palos en el Mundial que jugará la selección alemana el próximo año, en Estados Unidos. Sin embargo, si no juega en el Barça, su titularidad podría peligrar, como confirmó el seleccionador Nagelsmann.

Por el momento, la polémica entre Ter Stegen y el Barça continúa después de que el alemán se negara a entregar el informe médico que el club debe enviar a LaLiga para que la Comisión Médica pueda decidir el tiempo de baja del portero y, en este caso, ayudar a la entidad blaugrana a inscribir a algunos jugadores, como sería el caso de su competencia en la portería, Joan Garcia.