El Futbol Club Barcelona ha anunciado que el defensa central danés Andreas Christensen se ha recuperado de la lesión que lo ha mantenido de baja durante el último mes. Christensen se recuperó hace poco de una lesión de larga duración que lo había apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de agosto y, justo cuando había recibido el alta médica hace unas semanas, sufrió estos nuevos problemas físicos. Ahora, sin embargo, Christensen ya está al 100% y podrá entrenarse bajo las órdenes de Hansi Flick e ingresar en las próximas convocatorias del conjunto culé. Sin embargo, el central danés lo tendrá muy complicado para conseguir un lugar en el equipo, ya que tiene muchos defensas por delante. Los titulares en el eje son Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, mientras que Eric García y Ronald Araujo son el tercer y el cuarto centrales respectivamente. Así pues, Christensen es el quinto.
✅ 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐞𝐚𝐬 𝐂𝐡𝐫𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐬𝐞𝐧 ha rebut l'alta mèdica! pic.twitter.com/0h9tTRGHyF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) February 26, 2025
La recuperación de Christensen deja solo dos jugadores en la enfermería del Barça
Esta recuperación de Christensen deja otra buena noticia y es que el Barça ya no tiene más jugadores de baja por lesión, más allá de los dos casos que arrastra desde el inicio de temporada de Marc-André ter Stegen y Marc Bernal. Los dos futbolistas sufren graves lesiones que harán que no puedan volver a los terrenos de juego hasta el próximo curso, con un asterisco en el caso del portero alemán, que podría reaparecer de manera testimonial en los últimos duelos de la temporada.

No obstante, esta temporada el Barça está teniendo muchos menos problemas de lesiones que en los cursos pasados y Flick ha tenido la mayoría de jugadores disponibles durante todo el curso. Al inicio de la temporada, justo después de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, la enfermería del Barça estaba más llena, pero la racha de los últimos meses es de muy buena salud física de la plantilla blaugrana. Además, los jugadores también están en un óptimo estado de forma, como se puede ver en los partidos, donde, en general, pueden mantener la exigencia física y la intensidad que exige el juego de Flick.