El Fútbol Club Barcelona sigue dando grandes noticias desde su enfermería. Si este miércoles revelaba que el joven delantero Lamine Yamal ya había podido hacer parte del entrenamiento con sus compañeros, este jueves el Barça ha anunciado que la estrella de Rocafonda ha podido completar toda la sesión con el grupo. Por lo tanto, debería estar disponible para Hansi Flick de cara a este fin de semana y entrar en la convocatoria del duelo contra Las Palmas del sábado. Lo mismo ocurre con Ferran Torres, que también ha podido entrenar plenamente con el grupo y debería regresar después de casi dos meses de baja.
De la misma manera, Ronald Araujo sigue avanzando a pasos agigantados en su recuperación. El defensa uruguayo, que está lesionado desde antes de que comenzara esta temporada, ya ha podido hacer parte del entrenamiento de este jueves con sus compañeros. Todavía es demasiado pronto para verlo en una convocatoria, pero la próxima semana podría ser la definitiva para el regreso de Araujo al equipo.

Hay que recordar que hace pocos días regresó Eric Garcia después de un mes de baja. Además, Alejandro Balde y Robert Lewandowski, que han tenido algunas molestias leves recientemente, también están en plena forma. El polaco no se ha perdido ningún duelo con el Barça. Balde tampoco ha quedado fuera de ninguna convocatoria, pero sí ha tenido que ser suplente en un par de partidos. Finalmente, Gavi, que estuvo lesionado durante toda la temporada pasada, ya hace tiempo que ha regresado y recientemente ha logrado ser titular y se le ve nuevamente en pleno rendimiento.
Los cuatro jugadores que quedan en la enfermería del Barça
Así pues, solo quedan cuatro jugadores con lesiones más graves en la enfermería del Barça. Destacan, sobre todo, los casos de Marc Bernal y Marc-André ter Stegen, que se perderán toda la temporada. Andreas Christensen también arrastra una lesión de larga duración, pero durante los meses de diciembre y enero podría ir regresando con el grupo. Ansu Fati, que también está lesionado, ha tenido un problema muscular menos grave y se le espera pronto en el equipo.




