Món Esport
La declaración de amor de Joan Garcia al Barça que no gustará al Espanyol

Joan Garcia fue la gran sorpresa del mercado de fichajes del pasado verano, cambiando el Real Club Deportivo Espanyol por el Fútbol Club Barcelona. Tras unos meses en los que ya se ha consolidado de manera definitiva en la portería blaugrana, convirtiéndose en el portero del presente y del futuro, el de Sallent ha hecho unas declaraciones de amor hacia el Barça que, seguro, no habrán gustado al Espanyol. En una entrevista en el diario SPORT, Joan Garcia ha dejado clara la diferencia entre los dos equipos: «Lo que más me ha sorprendido, sobre todo, es el impacto del Barça, ya no solo en Barcelona o en Cataluña, sino en todas las ciudades e incluso todos los países. Es algo que desde fuera lo ves, lo notas, pero, cuando estás dentro, vas a cualquier ciudad, a cualquier país… Hemos estado en Arabia, en Japón… Y es increíble todo lo que mueve y el sentimiento que ves en los fans. En los aeropuertos, en los hoteles… Es espectacular. Eso es lo que más me ha sorprendido. Está claro que lo que mueve el club no lo mueve ningún otro club«.

Joan Garcia: «Lo que mueve el Barça no lo mueve ningún otro club en el mundo»

Respecto a su llegada al vestuario del Barça, el portero ha confesado que ha tenido una buena acogida: «Es un vestuario joven y eso también ayuda a adaptarse si eres joven como yo. Me han acogido muy bien, también los que no conocía o no tenía tanto trato. La verdad es que estoy muy contento. Es tu casa y yo era el nuevo, pero me lo han puesto muy fácil. Es un grupo muy bueno y muy humano, eso lo he notado«. Además, también ha hablado sobre lo que le transmite Hansi Flick: «Confía mucho en mí. Evidentemente, cuando me tiene que corregir, lo hace, pero para un jugador, y más para uno que llega nuevo al equipo, es muy importante notar esa confianza del entrenador. Yo lo que intento es devolverle esa confianza en el campo, es lo que tengo que hacer«.

Joan Garcia, durante un partido del Barça esta temporada | Europa Press
Joan Garcia, durante un partido del Barça esta temporada | Europa Press

Por otro lado, y preguntado sobre el partido con el que ha quedado más satisfecho desde que juega en el Barça, Joan Garcia ha recalcado los dos enfrentamientos que más le han marcado: «Diría dos: la final de la Supercopa, por lo que significó… También era mi primer título, y contra el Real Madrid. Y el otro, mi regreso al campo del Espanyol. También era un partido especial para mí y terminó de la mejor manera posible, así que muy contento con esos dos partidos«.



Comparte

Icono de pantalla completa