Wojciech Szczesny, portero polaco del Futbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a ESPN en la que ha hablado de su adicción al tabaco. Se trata de un factor muy conocido de su vida personal, que él nunca ha ocultado. En esta ocasión, Szczesny se ha confesado al respecto y ha admitido que no se siente nada orgulloso, pero que la adicción al tabaco le ha derrotado desde hace años: «Perdí esta batalla hace muchos años. Cuando era joven generé este hábito, que es muy negativo para mí. Soy consciente, pero, simplemente, no puedo hacer nada para ganar esta batalla».
Szczesny: «Hay cosas de mi vida que es mejor no imitar»
Szczesny ha ido aún más allá y ha dejado claro que él no quiere ser «imitado». No obstante, también ha explicado que, en todos los otros aspectos de la vida que sí puede controlar, intenta ser un «ejemplo». «Hay cosas de mi vida que es mejor no imitar», ha reconocido. Sin embargo, por otro lado, también ha dicho: «Sé que en algunos aspectos de mi carrera no puedo ser un buen ejemplo. Sin embargo, en otros siempre intento dar la mejor versión de mí mismo y dar un ejemplo correcto a mis compañeros, así como a los niños que nos miran». De todas maneras, ha lanzado un mensaje final a los menores: «Respecto al tema de fumar, por favor, que no me sigan, que no lo hagan».

Más allá de eso, Szczesny también ha dado detalles sobre cómo tomó la decisión de aceptar la propuesta del Barça una vez ya estaba retirado: «Pensé que este equipo podría hacer algo especial esta temporada y no me hubiera podido perdonar no formar parte de ello». Finalmente, también ha mostrado mucha humildad en cuanto a su rendimiento con el conjunto azulgrana esta temporada: «Mi aportación al equipo es mínima. Jugamos muy bien, marcamos muchos goles, yo simplemente intento no estropearlo. Eso es todo».