Món Esport
La confesión de Szczesny sobre sus primeros días en el Barça

Wojciech Szczesny, nuevo portero del Fútbol Club Barcelona que ha llegado para ocupar el lugar que ha dejado libre Marc-André ter Stegen tras lesionarse, ha concedido una entrevista a TV3 donde ha hablado de sus primeros días como azulgrana. Ha confesado que su llegada al Barça fue «dura». Cabe recordar que el polaco salió de la retirada que había anunciado al final del curso pasado para disputar una última temporada con el club blaugrana y la adaptación de la primera semana no fue sencilla: «Los primeros días fueron especialmente duros desde el punto de vista físico. Tampoco fue divertido ser portero y tener que trabajar solo».

La entrevista de Szczesny después de sus primeros días en el Barça

Ahora, sin embargo, Szczesny ya se encuentra en otra situación. Una vez ha cogido el tono físico, ya se ha podido incorporar al grupo y lo valora muy positivamente: «Ha sido muy divertido y estimulante, porque he podido conocer bien a mis compañeros». Se ha mostrado muy satisfecho de haber fichado por el Barça y lo valora muy positivamente: «Están siendo unos días muy bonitos». De hecho, el portero polaco ha dejado claro que, si su nuevo entrenador, Hansi Flick, así lo quiere, él ya está preparado para jugar: «Durante estas semanas me he preparado para estar a punto. Me he entrenado para poder jugar el próximo partido y considero que mentalmente ya estoy preparado».

Wojciech Szczesny, durant un entrenament amb el Barça | FC Barcelona
Wojciech Szczesny, durante un entrenamiento con el Barça | FC Barcelona

Ahora bien, Szczesny también ha mostrado su respeto hacia Iñaki Peña, que ha sido el encargado de defender la portería del Barça durante los primeros días de ausencia de Ter Stegen, y ha explicado que no viene a quitarle el puesto y que la última palabra será siempre de Flick: «Si juego o no es una decisión del entrenador que debo respetar».



Comparte

Icono de pantalla completa