En las próximas horas, Marc-André ter Stegen se convertirá de manera oficial en nuevo jugador del Girona, después del acuerdo verbal del club de Montilivi con el Fútbol Club Barcelona. El alemán saldrá cedido al conjunto gerundense hasta final de temporada, con el Barça pagando buena parte de su salario para sellar la operación. Eso sí, el elenco blaugrana ha puesto una condición indispensable para aceptar su marcha: la introducción de la ‘cláusula del miedo‘ de cara al partido entre ambos equipos del próximo fin de semana del 14 y 15 de febrero. Si el Girona quiere que Ter Stegen juegue contra su exequipo, deberá pagar económicamente.
El Girona deberá pagar si quiere que Ter Stegen juegue contra el Barça
Aunque no han salido las cifras de esta cláusula, en un principio sería muy alta, lo que provocará que el Girona no pueda abonarla y el portero no se convierta en un verdadero enemigo bajo palos cuando el Barça visite Montilivi dentro de unas semanas. El conjunto blaugrana quiere blindarse y asegurar que quien ha sido hasta ahora su capitán no boicotee las aspiraciones del Barça para lograr el título de Liga. Así pues, lo más normal es que Paulo Gazzaniga, que verá cómo la llegada de Ter Stegen le arrebatará la titularidad, sea quien defienda la portería gerundense contra los blaugranas, con Ter Stegen mirándolo desde las gradas de Montilivi.

En el acuerdo que se sellará en las próximas horas, las informaciones apuntan que el Barça pagará cerca del 90% del salario del portero, con el Girona pagando aproximadamente un millón de euros por tenerlo bajo palos. Los gerundenses ya abonaron una cantidad inferior al millón cuando consiguieron los servicios de Dominik Livakovic el pasado verano, aunque la corta etapa del polémico portero croata no ha funcionado y deberá marcharse en los próximos días.

