En el tradicional entrenamiento de puertas abiertas navideño del Futbol Club Barcelona, Jules Kounde se ha convertido en uno de los grandes protagonistas. El defensa francés se ha ganado a la afición del Barça con un gesto que lo ha diferenciado del resto de jugadores. Si bien ha habido varias críticas de los seguidores del conjunto azulgrana por el poco tiempo que los futbolistas han dedicado a los más pequeños a la hora de firmar autógrafos, camisetas y hacerse fotografías, Kounde ha sido muy diferente. El francés ha dedicado más tiempo que nadie a la afición y ha sido el último en abandonar el terreno de juego. Ha estado haciéndose fotos y firmando lo que le pedían durante más de media hora e incluso ha regalado balones.
Más que un Club 🫶 pic.twitter.com/VqIjKbOMT1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 29, 2025
Kounde, el jugador más entregado a la afición del Barça
Kounde es uno de los jugadores más queridos por parte de la afición culé, si bien esta temporada no ha comenzado del todo con buen pie y también está recibiendo muchas críticas. No hay ninguna duda del talento descomunal que tiene. Cuando el francés está al 100%, es uno de los mejores laterales del mundo. Sin embargo, también tiene etapas en las que juega de manera muy desconectada y eso se nota. Es el caso de este inicio de curso. No obstante, cada vez está mejorando más y se está acercando a la versión del final de la temporada pasada, cuando brillaba en cada partido.

Todos los culés recuerdan su gol contra el Real Madrid en el clásico de la final de Copa que dio el título al conjunto azulgrana el curso pasado. En la prórroga, cuando todos ya asumían que el partido se decidiría en el lanzamiento de penales, Kounde, infatigable, recuperó un balón en la frontal del área y marcó un auténtico golazo que supuso el título para el Barça. Los culés confían en que, muy pronto, el francés vuelva a ser este jugador. De hecho, ya fue decisivo en uno de los últimos partidos del conjunto azulgrana, con su doblete frente al Eintracht de Frankfurt.

