Jules Kounde fue uno de los jugadores que Hansi Flick dejó en el banquillo en la victoria del Fútbol Club Barcelona contra el Mallorca, correspondiente a la 33ª jornada de Liga. El francés, siempre habitual en el once del técnico alemán, no salió al terreno de juego desde un inicio y tampoco lo hizo posteriormente, diciendo adiós a una racha impresionante que lo perseguía desde hacía un año y medio. Tras no ver ningún minuto en el duelo contra los mallorquines, Kounde ha dado por concluida su racha de hasta 104 partidos consecutivos jugando, repartidos entre el Barça y la selección francesa.
Kounde termina la racha de 104 partidos consecutivos jugando
Desde el 28 de noviembre de 2023, cuando jugó en un partido contra el Porto en la UEFA Champions League con el Barça, el francés había estado en todos los enfrentamientos oficiales del club blaugrana y con su combinado nacional: 86 duelos seguidos con el Barça y 18 con Francia, siendo titular indiscutible para los tres entrenadores que ha tenido en este tiempo: Xavi Hernández y Flick en Barcelona y Didier Deschamps en la selección. En el Barça, Kounde lo ha jugado prácticamente todo esta temporada y, de hecho, solo había sido suplente como castigo del alemán por llegar tarde a tres sesiones tácticas, pero había entrado igualmente en las segundas partes.

El lateral es el jugador con más minutos de la plantilla, con 4.261, por delante de piezas clave en el equipo como Pedri, Raphinha o Pau Cubarsí, que también son indispensables en los onces de Flick. El descanso que el entrenador le dio al francés en el partido contra el Mallorca, dejándolo sin ver ni un solo minuto después de tanto tiempo, es de cara al tramo final del curso, donde Kounde será un futbolista trascendental, tanto en defensa como en ataque.

