La operación salida en el Fútbol Club Barcelona está empezado a poner rumbo de crucero. Después de la más que probable salida de Ousmane Dembélé al PSG, el siguiente en irse podría ser el marfileño Franck Kessie. El Barça y el Al-Ahli, equipo de Arabia Saudí, estarían en negociaciones finales por el fichaje del centrocampista al conjunto saudí. Finalmente, Kessie estaría dispuesto a marchar lejos de Europa, a pesar de que no era su prioridad, gracias a unas condiciones económicas muy favorables. Con este traspaso, el club azulgrana espera llevarse unos 15 millones de euros.
Así, el Barça daría salida a uno de los jugadores que no tenían lugar en la plantilla del primer equipo la próxima temporada en una operación bastante favorable económicamente, puesto que Kessie llegó el año pasado a coste cero. El marfileño se mostró bastante reticente a irse de Barcelona, pero finalmente el jugador ha captado el mensaje: solo jugó 45 minutos en los tres partidos de la gira de pretemporada en los Estados Unidos. La insistencia de la Juventus jugó un papel muy importante, pero el centrocampista no quería volver a Italia debido a su paso por el AC Milan, y su objetivo era jugar en la Premier League.

Tanto el Barça como los representantes del jugador no han conseguido encontrarle un buen equipo en Inglaterra que satisficiera las necesidades de Kessie y, por otro lado, se ha reactivado el interés de la liga de Arabia Saudí por el marfileño. El centrocampista ya rechazó una oferta de la Al-Nasrr, el equipo de Cristiano Ronaldo, porque estaba esperanzado en quedarse unos años más en Europa, pero finalmente todo apunta que el jugador acabará haciendo las maletas para jugar en la liga saudí.
Lo que ganará Kessie
Según las últimas informaciones que recogen The Athletic y el diario SPORT, Kessie firmaría un contrato por tres temporadas con un salario superior a los 20 millones de euros netos, triplicando así lo que actualmente gana en el Barça. El factor económico será una de las pocas razones por las cuales el marfileño ha dado el sí a jugar al Al-Ahli, ya que a pesar de que la liga saudí está realizando, a base de talonario, un mercado de fichajes bastante prometedor, todavía está a años luz del nivel futbolístico de las ligas de Europa.





