Franck Kessie solo ha estado un año en las filas del Fútbol Club Barcelona, pero su paso por el conjunto azulgrana hará recordar a muchos barcelonistas. Aparte de ser un negocio redondo para el Barça, puesto que el centrocampista marfileño llegó a coste cero y el club ha podido conseguir 12,5 millones de euros por su traspaso, su entrega en el terreno de juego ha sido un aspecto fundamental en su participación. Además, el momento clave en su etapa en el Barça siempre será recordado por el gol que le marcó al Real Madrid en los instantes finales del Clásico de Liga y que le dio prácticamente el campeonato al conjunto azulgrana.
Kessie ha querido despedirse del Barça y lo ha hecho con un elegante y bonito mensaje en su cuenta de Instagram: «Esta hermosa experiencia con el Barça ha llegado a su fin. Ha sido un año lleno de satisfacciones personales y en equipo. Ha sido un honor y un privilegio vestir estos colores, ganar y luchar por ustedes. Quiero agradecer al club por esta hermosa temporada, a todo el cuerpo técnico y a los aficionados azulgranas a quienes siempre estaré unido. Ahora nuestros caminos se separan, pero siempre estaré animando por ustedes. Visca el Barça!».
A pesar de no ser titular indiscutible, el centrocampista marfileño participó en 43 partidos con el conjunto azulgrana en todas las competiciones, marcando tres goles. Las dificultades económicas que arrastra la entidad y los problemas con el

Ningún tipo de rencor
A pesar de que el club azulgrana y Xavi Hernández le hayan abierto la puerta de salida, y que el jugador tenía contrato hasta el 2026 y no quería irse del Barça después de haber llegado solo hace un año, en el mensaje de despedida de Kessie no ha habido ningún tipo de rencor hacia la entidad o, incluso, el cuerpo técnico del entrenador. Al contrario, todo han sido palabras de agradecimiento del marfileño.