Franck Kessie solo ha estado un año en las filas del Fútbol Club Barcelona, pero su paso por el conjunto azulgrana hará recordar a muchos barcelonistas. Aparte de ser un negocio redondo para el Barça, puesto que el centrocampista marfileño llegó a coste cero y el club ha podido conseguir 12,5 millones de euros por su traspaso, su entrega en el terreno de juego ha sido un aspecto fundamental en su participación. Además, el momento clave en su etapa en el Barça siempre será recordado por el gol que le marcó al Real Madrid en los instantes finales del Clásico de Liga y que le dio prácticamente el campeonato al conjunto azulgrana.

Kessie ha querido despedirse del Barça y lo ha hecho con un elegante y bonito mensaje en su cuenta de Instagram: «Esta hermosa experiencia con el Barça ha llegado a su fin. Ha sido un año lleno de satisfacciones personales y en equipo. Ha sido un honor y un privilegio vestir estos colores, ganar y luchar por ustedes. Quiero agradecer al club por esta hermosa temporada, a todo el cuerpo técnico y a los aficionados azulgranas a quienes siempre estaré unido. Ahora nuestros caminos se separan, pero siempre estaré animando por ustedes. Visca el Barça!».

A pesar de no ser titular indiscutible, el centrocampista marfileño participó en 43 partidos con el conjunto azulgrana en todas las competiciones, marcando tres goles. Las dificultades económicas que arrastra la entidad y los problemas con el fair play financiero, además de su fácil amortización porque llegó a coste cero procedente del AC Milan la temporada pasada, han propiciado que el jugador haya tenido que marchar.

Franck Kessie, en un partido con el Barça | Europa Press
Franck Kessie, en un partido con el Barça | Europa Press

Ningún tipo de rencor

A pesar de que el club azulgrana y Xavi Hernández le hayan abierto la puerta de salida, y que el jugador tenía contrato hasta el 2026 y no quería irse del Barça después de haber llegado solo hace un año, en el mensaje de despedida de Kessie no ha habido ningún tipo de rencor hacia la entidad o, incluso, el cuerpo técnico del entrenador. Al contrario, todo han sido palabras de agradecimiento del marfileño.



Más noticias
El escudo del Barça, en archivo | Europa Press
El Barça recibe críticas por el último patrocinador que ha anunciado
Noticia: El Barça recibe críticas por el último patrocinador que ha anunciado
Comparte
La entidad azulgrana ha alargado el acuerdo con la empresa desarrolladora de videojuegos Konami
Franck Kessié, jugador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça hace oficial la marcha de Kessie al Al-Ahli
Noticia: El Barça hace oficial la marcha de Kessie al Al-Ahli
Comparte
El club azulgrana recibirá 12,5 millones de euros por el traspaso del centrocampista marfileño
Neymar Jr, jugador del PSG | Europa Press
El nuevo capítulo de Neymar con el PSG que podría acercarlo al Barça
Noticia: El nuevo capítulo de Neymar con el PSG que podría acercarlo al Barça
Comparte
El club francés le ha comunicado al delantero brasileño que no cuenta con él
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
Revuelo alrededor de la nueva palanca del Barça
Noticia: Revuelo alrededor de la nueva palanca del Barça
Comparte
El club azulgrana, entre fondos de inversión mexicanos y alemanes para acabar de inscribir a los jugadores

Comparte

Icono de pantalla completa