El Fútbol Club Barcelona continúa con la operación salida de los jugadores que no cuentan para el entrenador, Xavi Hernández. Uno de los futbolistas que está en todas las travesías para salir del Barça es el marfileño Franck Kessie. A pesar de que la agencia de representación del jugador desmintió que quisiera irse del club azulgrana, la insistencia de algún club interesado en sus servicios podría cambiar la mentalidad del centrocampista. Así, uno de los clubes europeos que más está insistiendo en el fichaje de Kessie es la Juventus. El conjunto de Turín quiere reforzar el medio del campo y convertir al marfileño en uno de los pilares de su nuevo equipo.
De hecho, la Juventus quiere reunirse con el Barça per parlar de Kessie en Estados Unidos, ya que comparten pretemporada, además de enfrentarse en el primer partido amistoso de la gira la madrugada del sábado al domingo 23. Por eso, el club italiano está realizando salidas en el medio de campo para hacerle un lugar al marfileño, puesto que también tienen problemas económicos y con el

A pesar de que en un primer momento la Juventus intentaría la cesión de Kessie, el Barça preferiría una venta y desprenderse del jugador totalmente. Por eso, el club azulgrana estaría buscando un mínimo de 15 millones para aceptar la venta del centrocampista o un posible intercambio de jugadores, con el italiano Federico Chiesa como el futbolista que más ha sonado, a pesar de que tiene una cotización superior a la de Kessie.
La amortización del futbolista, clave
La venta de Franck Kessie sería una gran operación económica para el Barça. Además del precio del traspaso, un aspecto clave sería la amortización del contrato del jugador, ya que el marfileño aterrizó a coste cero la temporada pasada. El centrocampista llegó procedente del AC Milan y ha disputado 43 partidos esta temporada entre Liga, Champions League, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de España, donde ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias en 1.797 minutos jugados.





