El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado para anunciar la cesión del lateral derecho mexicano Julián Araujo al Las Palmas hasta el 30 de junio de 2024. Es decir, durante toda la temporada que viene el futbolista de veintiún años jugará en la Primera División como cedido al equipo insular. Araujo llegó al Barça a finales de enero de este mismo año procedente de la MLS, la liga de los Estados Unidos, y se incorporó a la dinámica del filial. Llegó a debutar con el primer equipo en un partido amistoso y se trabaja con la idea de que pueda tener alguna oportunidad en el lateral derecho del Barça en un futuro. De momento, sin embargo, el equipo técnico no le encuentra un lugar y prefiere cederlo a un conjunto de la Primera División para que coja rodaje.
Julián Araujo, el jugador con el pelo rosa que aparecía en todas las fotos
Al final de la pasada temporada, Julián Araujo entrenó en varias ocasiones con el primer equipo y estuvo bajo las órdenes de Xavi Hernández durante un buen tiempo, hasta el punto que participó en la rúa para celebrar la Liga. Al llevar el pelo teñido de rosa, muchos aficionados del Barça se fijaron en él y se convirtió en un futbolista muy viral sin haber llegado a debutar. Posteriormente, tuvo algunos minutos en el amistoso contra el Vissel Kobe y también llamó la atención de los culés, que tienen la esperanza que su rendimiento en el Las Palmas sea bueno para que pueda volver y convertirse en un futbolista importante como azulgrana.

Julián Araujo es el segundo jugador que cede el Barça este verano. El otro ha sido Pablo Torre, que jugará durante una temporada en el Girona con la intención de que también pueda volver con muchos más minutos encima para ser un futbolista importante en un futuro.