Món Esport
Polémica en el vestidor del Barça: ¿fuego cruzado o defensa del compañero?

Después de la dura eliminación del Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain (PSG), muchos jugadores han querido decir la suya. Autocrítica, mensajes de disculpa a la afición, muestras de orgullo por el trabajo hecho y ganas de rehacerse pronto… las reacciones de los futbolistas han sido muy diversas. Uno de los más polémicos ha sido Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán no ha tenido ningún problema en decir públicamente que Ronald Araujo cometió un grave error, así como Frenkie de Jong.

Los posibles mensajes cruzados entre jugadores del Barça

No es la primera vez que Gündogan se muestra muy crítico con el equipo y hay dudas sobre cómo se encajan estos mensajes en el vestuario. Después de sus palabras, una publicación de Jules Koundé podría indicar que las declaraciones del alemán no han gustado, puesto que el defensa francés ha escrito lo siguiente: «Es una decepción inmensa, porque ya lo teníamos todo de cara para clasificarnos para las semifinales. Por cierto, cuando ganamos lo hacemos como equipo, pero cuando perdemos también». Esto podría ser un mensaje directo para Gündogan, del mismo modo que Sergi Roberto, capitán, ha dicho lo siguiente: «Tenemos que estar más unidos que nunca. Aquí ganamos todos y perdemos todos».


Podrían ser referencias a las palabras de Gündogan, pero también podrían ir dirigidas a los aficionados que se están ensañando con Araujo por su grave error. En cualquier caso, hay quien ha preferido huir de todo tipo de polémica y ha preferido centrarse en rehacerse tan pronto como sea posible. Es el caso de Lamine Yamal, quien, con muchísima madurez a pesar de sus dieciséis años, ha escrito: «El fútbol siempre te da la posibilidad de vengarte. Volveremos».




Comparte

Icono de pantalla completa