Lamine Yamal continúa deslumbrando al fútbol europeo a los 17 años. A pesar de la reciente derrota del Fútbol Club Barcelona ante el Mónaco en la primera jornada de la Champions League, Yamal ha hecho historia al convertirse en el segundo jugador más joven en marcar en esta competición. De hecho, Lamine fue el mejor jugador en la derrota del Barça en su estreno en la competición europea.
Durante un debate en Movistar+ después del partido, Jordi Cruyff ha recordado como el Barça tuvo que actuar rápidamente para asegurar el futuro de Yamal en el equipo y evitar que pudiera salir a otro club con más poder económico. «Xavi quería hacerlo debutar un poco antes, pero estábamos pensando que todavía no tenía contrato, así que preferíamos asegurar primero que sería nuestro durante muchos años«, ha dicho Cruyff.

De hecho, el que fue miembro de la secretaría técnica del Barça con Mateu Alemany, ha explicado la confesión de Xavi Hernández la primera vez que vio entrenar a Lamine. «Me acuerdo de las primeras veces que fue a entrenar. Tras cinco minutos, nos mira Xavi y nos dijo ‘es especial’«, ha dicho Cruyff. De hecho, según ha explicado, los veteranos del equipo también quedaron sorprendidos con el talento del jugador catalán. «Los veteranos, cuando lo vieron tocar la primera pelota, se quedaron con los ojos de ‘esto es una cosa diferente’. Es muy difícil de encontrar«, ha asegurado Cruyff.
El fichaje de Nico Williams
Por otro lado, Jordi Cruyff ha hablado también sobre el posible fichaje de Nico Williams por el Barça cuando el delantero vasco acababa contrato con el Athletic Club de Bilbao. Cruyff ha explicado que llegaron a plantear su incorporación, que nunca se llegó a concretar. «Son estos los momentos en que tengo mala memoria, esto fue antes y hoy es hoy. Se tenía vigilado, era un jugador interesante que finalizaba contrato. Ya se ha visto en la Eurocopa, es especial, es joven y encaja con casi todos los equipos grandes de Europa, que ya lo querrían tener«, ha dicho en declaraciones en Movistar+.
El Athletic Club, consciente del interés que despertaba su jugador, tomó medidas y renovó el contrato de Williams en diciembre del 2023, asegurando la continuidad hasta el 2027. Esto limitó las opciones del Barça, que, a pesar de reactivar su interés por el delantero este verano, las dificultades económicas y los problemas con las inscripciones han impedido formalizar el fichaje. Nico Williams volvió así a los entrenamientos con su equipo, dejando una puerta abierta para futuros movimientos en el próximo mercado.