João Félix, jugador del Fútbol Club Barcelona cedido por el Atlético de Madrid, se activa cada vez que tiene que jugar contra los colchoneros. En la primera vuelta de la Liga, el portugués fue el futbolista que dio el gol de la victoria a los azulgranas. A la vuelta, que significaba su primera visita como culé al Metropolitano, también marcó para dejar su sello personal en la última victoria del equipo dirigido por Xavi Hernández. La afición madrileña le tiene rencor y todavía no le olvida, pero el delantero no quiere explicarse sobre lo que le pasó antes de salir del club. En una entrevista postpartido del último enfrentamiento, Félix ha revelado a ESPN que su relación con sus excompañeros es buena y menciona que los seguidores del Atlético no conocen todos los hechos que lo llevaron a buscar una salida.
João Félix asegura que no es «el malo» de la historia
El portugués abrió el marcador a la primera parte y salió del césped en el minuto 77. El Metropolitano aprovechó su sustitución para dedicarle una monumental silbada que él, posteriormente, entendió. «Los aficionados de las gradas no saben las cosas que pasaron aquí durante el tiempo que fui. Lo que dicen desde fuera es que me llevo mal con mis excompañeros, y esto no es cierto», aseguró João Félix. El delantero del Barça habló después del partido con toda la tranquilidad con jugadores del Atlético como Samuel Lino o Lemar. «Todos los que pasaban me abrazaban, venían a hablar conmigo y me preguntaban cómo estaba, mi familia y todo el resto. No tengo nada contra ellos y ellos no tienen nada en mi contra», afirmó.
La relación entre João Félix y el Atlético de Madrid está llena de misterio sobre el cual el jugador no revela detalles. De todos modos, el portugués aprovechó el último partido para mostrar empatía y mantener su defensa a la vez: «Los aficionados no saben qué pasó aquí dentro, entiendo perfectamente sus reacciones, pero no tendría que ser visto como el malo de esta situación». El delantero no entraba en los planes del entrenador del Atlético, el Cholo Simeone, y el pasado verano forzó su salida al Barça en forma de cesión. Su futuro como azulgrana es incierto, tanto por el ámbito deportivo como por las incertidumbres económicas. Por lo tanto, actualmente se desconoce si los culés quieren tener una nueva cesión, si lo quieren comprar definitivamente o simplemente separar sus caminos cuando acabe la temporada.