El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, anunció el pasado enero que dejará el banquillo azulgrana una vez acabe la temporada en parte para conseguir un cambio en el equipo y mantenerse competitivo hasta el final. Desde la decisión del técnico, los azulgranas no han perdido ningún partido. A pesar de los datos, no todos los jugadores del plantel acaban de compartir el discurso del egarense. Este lunes Joao Félix, jugador del Barça cedido por el Atlético de Madrid, ha contradicho en una entrevista para Catalunya Ràdio la visión de Xavi sobre el aumento del rendimiento del equipo y considera que todo es una cuestión de «pura coincidencia«.
Joao Félix cree que la mejora desde el anuncio de Xavi es coincidencia
El portugués ha confesado que la mejora del Barça no está provocada por la decisión de Xavi porque considera que el equipo trabaja con la misma intensidad que antes. «Creo que ha sido pura coincidencia, así es el fútbol. Lo que estamos haciendo después de haber dicho que marchaba es lo mismo que antes: la misma forma de jugar, los mismos entrenamientos, la motivación… Todo», ha asegurado Joao Félix. A pesar de que estadísticamente los azulgranas conceden menos goles en la actualidad, el delantero sigue sin pensar que sea a causa de la salida del entrenador una vez acabe la campaña: «Antes los equipos iban a nuestra portería y con un lanzamiento nos metían dos goles, pero ahora no. Estamos bien y mejor. Pero esto es el fútbol, es coincidencia».

Félix no se moja con la continuidad de la egarense
Este no es la primera vez que Xavi voz como los jugadores aseguran que la mejora sea provocada por su ocasión. A inicios de marzo, Robert Lewandowski asoció el aumento del rendimiento a cambios en la hora de entrenar, unas palabras que también contradicen las de Joao Félix. También ha sucedido después de los partidos, donde futbolistas como Pedri González no coincidían con el análisis postpartido del egarense sobre las cuestiones colectivas que los azulgranas tenían que mejorar. Las contradicciones también se extienden a la cúpula culé, ya que mientras el técnico tiene muy claro que tiene que marchar, algunos directivos quieren que se quede. El presidente del Barça, Joan Laporta, apuesta públicamente por su continuidad. Félix ha hablado sobre el exfutbolista, pero ha evitado hablar sobre su futuro: «Es una persona fantástica, ha sido jugador y nos entiende muy bien, nos ayuda y nos gustan sus ideas. ¿Si querría que siguiera? Bueno, creo que le tocará decidir al presidente«, ha concluido.