Món Esport
Los gestos del Barça con los Joaos que confunden a los culés

A día de hoy, Joao Félix y Joao Cancelo no son jugadores del Fútbol Club Barcelona. La temporada pasada, los dos portugueses militaron en las filas del Barça como cedidos, el primero del Atlético de Madrid y el segundo del Manchester City. Después del 30 de junio, los dos futbolistas han dejado de ser oficialmente azulgranas. Así lo indicó el club con unas publicaciones en las redes sociales donde se despedía de los dos jugadores. Estos anuncios, sin embargo, fueron retirados enseguida, puesto que el Barça podría repetir la cesión de los Joaos o incluso ficharlos permanentemente.

Joao Félix y Joao Cancelo, durante un partido | Europa Press
Joao Félix y Joao Cancelo, durante un partido | Europa Press

Los mensajes públicos del Barça con los Joaos

Todo ello ha generado mucha confusión entre los culés, que, en general, no quieren que los Joaos continúen en el equipo. Su aterrizaje al Barça fue fulgurante e hicieron un tramo inicial de temporada espectacular. Sin embargo, el rendimiento de los dos cayó en picado enseguida, hasta el punto que Joao Félix se convirtió en suplente y Joao Cancelo hacía más estorbo que servicio. Es por eso que ahora que el club ha felicitado a los Joaos por la clasificación de la selección portuguesa para los cuartos de final de la Eurocopa, los culés han pedido, en líneas generales, que acabe de una vez por todas la vinculación de estos dos jugadores con el club.

Joan Laporta, presidente del Barça, tiene una opinión muy diferente sobre los Joaos. Según ha explicado públicamente en más de una ocasión, su deseo es poderlos incorporar definitivamente al club. Por lo tanto, la publicación donde el Barça les felicita por el papel de Portugal en la Eurocopa va más en la línea de los mensajes que se están dando desde la entidad azulgrana. Una vez acabe esta competición, el culebrón de los Joaos se reactivará, con la intención del Barça de que los dos jugadores continúen, como mínimo, una temporada más.



Comparte

Icono de pantalla completa