El sueño de Joao Félix se hizo realidad cuando el Fútbol Club Barcelona anunció su fichaje. El delantero portugués, que desde muy pequeño soñaba con jugar en el Barça, ha tenido que hacer un gran esfuerzo económico para jugar con la camiseta azulgrana. El Barça ha asumido el 100% del sueldo del jugador, pero este es irrisorio, comparado con muchos salarios del mundo del fútbol: Joao Félix cobrará unos 400.000 euros durante todo el año.
El portugués, en el Atlético de Madrid, tenía una ficha cerca de los 14 millones de euros por temporada. Para poder venir al Barça, el jugador aceptó renovar con el club colchonero con una rebaja de su salario, que ayudó también a la amortización del futbolista por parte del Atlético. Así, el club madrileño no puso ningún problema a la cesión. De hecho, tanto el nuevo director deportivo del Barça, Deco, como el club en el comunicado de los fichajes de los jugadores, agradecieron el esfuerzo que realizaron los jugadores para venir a Barcelona.
Aun así, a pesar de que el sueldo que cobrará Joao Félix es muy bajo, LaLiga le ha computado al Barça casi 4 millones de euros de

Debut con victoria
Joao Félix debutó el pasado domingo contra el Osasuna, solo dos días después de hacerse oficial su fichaje y aterrizar en Barcelona. El delantero, que entró en el minuto 80 de partido, justo después de que el conjunto navarro empatara, volvió a jugar un partido de fútbol dos meses y medio después. El portugués no había disputado ningún minuto con el Atlético de Madrid, tanto en la pretemporada como en el inicio de liga, por lo cual no tenía mucho de rodaje.
Aun así, Joao Félix se mostró activo y participativo, sobre todo en tareas defensivas, uno de los aspectos que más le pedirá Xavi, y se mostró muy contento y satisfecho de haber debutado con el Barça en un mensaje en su cuenta de Instagram: «Muy feliz con el debut y la victoria. A continuar trabajando, vamos equipo«.



