Món Esport
Joan Garcia se sincera sobre el tema más polémico y delicado

Joan Garcia, portero del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a RAC1 donde ha hablado con detalle del tema más polémico y delicado que se le puede plantear: su salida del Real Club Deportivo Espanyol para fichar por el eterno rival, el Barça. Aunque el portero catalán ha reconocido que entiende el malestar en la afición perica, también se ha quejado de algunas líneas que se han cruzado de manera intolerable: «Evidentemente que entiendo la decepción de los aficionados del Espanyol, pero hay límites que no se deberían superar nunca y me sabe muy mal todo lo que pasó, sobre todo para mi familia. Yo tengo la conciencia muy tranquila, porque hice lo que sentía en cada momento».

Joan Garcia: «Hay límites que no se deberían superar nunca»

De hecho, el portero de Sallent se ha entretenido un buen rato en narrar cómo se gestó el fichaje por el Barça y todo lo que sintió durante aquellos días tan intensos: «Sabía que sería un tema complicado emocionalmente, sobre todo por la gente de mi entorno, pero cuando llegó la propuesta del Barça no tuve ninguna duda. Mucha gente opinaba, pero al final quien debía tomar la decisión era yo, porque es mi vida, y lo tuve claro desde el primer momento».

Joan Garcia, durante el entrenamiento de puertas abiertas en el Camp Nou | Europa Press
Joan Garcia, durante el entrenamiento de puertas abiertas en el Camp Nou | Europa Press

Y, finalmente, Joan Garcia ha entrado aún más en la boca del lobo cuando le han preguntado sobre el regreso al RCDE Stadium, un momento que se prevé muy tenso por lo que pueda pasar con la afición perica. Aun así, el portero catalán muestra una postura muy tranquila al respecto: «Tengo ganas de volver. Sé que será muy diferente, con otra camiseta, y soy consciente de todo lo que puede pasar. Pero iré tranquilo, como a cualquier otro campo. Intentaré jugar de la mejor manera posible para ayudar al equipo a ganar».



Comparte

Icono de pantalla completa