Joan Garcia se convirtió en nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona la semana pasada cuando el club blaugrana pagó su cláusula de rescisión al Real Club Deportivo Espanyol. El portero, muy criticado por la afición de su anterior equipo, ha hablado por primera vez en una entrevista con Barça One sobre los motivos por los que decidió fichar por el Barça: «Crec que, ahora mismo, el Barça es uno de los mejores equipos del mundo; además, estoy en mi casa. Es un equipo que opta a todo, tenía muchas ganas de unirme a un proyecto así, y nada mejor que en mi casa. Hasta que no acabara la temporada no quería pensarlo mucho, lo he consultado mucho conmigo mismo, mi gente y mi familia, pero estaba bastante convencido de que era el paso que tenía que dar«.

Joan Garcia deja claros los motivos que le llevaron a fichar por el Barça

Aun así, el de Sallent ha dejado claro que no quiso pensar en su futuro hasta asegurarse la permanencia del Espanyol: «Hasta que no terminó la temporada y habíamos cumplido el objetivo, quería estar centrado. Una vez acabado sí han sido días y semanas intensas«. Precisamente, y preguntado sobre este cambio de un club a otro, el portero ha reconocido que la rivalidad ha sido uno de los factores más complicados: «Ha habido debate, sí, tenía muy claro que era el paso que tenía que dar. Pero por donde vengo ha sido complicado, tenía sentimientos un poco extraños, pero muy convencido y contento de haberlo hecho«.

Joan Garcia, durant un partit amb l'Espanyol | Europa Press
Joan Garcia, durante un partido con el Espanyol | Europa Press

Por otro lado, Joan Garcia también ha hablado sobre la competencia que tendrá en la portería si, finalmente, Marc-André ter Stegen continúa en el Barça y Wojciech Szczesny renueva, y ha asegurado que el problema lo tendrá el entrenador, Hansi Flick: «Me veo preparado, estoy muy tranquilo y con ganas del reto, sé que hay competencia, creo que debe haberla, es muy sano, entre los porteros hay como una conexión especial, la exigencia del día a día que nos hace ser mejores a todos. El marrón lo tiene el míster y con muchas ganas de aportar todo lo que pueda, ojalá sea jugando«.



Comparte

Icono de pantalla completa