La salida de Iñigo Martínez del Futbol Club Barcelona fue uno de los movimientos sorpresa de este mercado de fichajes. Unos días después de su marcha, el nuevo futbolista del Al Nassr ha concedido una entrevista a Onda Vasca, donde ha revelado los motivos de su salida del conjunto blaugrana: «A nivel económico no se puede comparar hoy en día esta liga con ninguna de las otras. Viendo mi trayectoria y lo que había conseguido, era el momento de dar el paso. La carrera de un jugador es corta: tengo 34 años y estos trenes pasan una vez si pasan y es complicado decir que no. En el momento que ves la propuesta ni te lo crees: nadie está preparado para esto. Yo había sido un peón en el fútbol. Hay que estar ahí para saber qué es una oferta así«.

Iñigo Martínez ha desvelado los motivos de su salida del Barça

A pesar de ello, el central vasco ha asegurado que la situación habría sido diferente si no le hubiera quedado un año de contrato: «Seguramente sí que habría pensado en seguir si hubiera tenido más años con el Barça. Porque mi salario era importante, no es que fuera un sueldo bajo y estábamos a gusto. Quieras o no venir a este país… Cuesta tomar esta decisión. No solo arrastrar a mi esposa, sino también a mis hijos, todo cambia. Quizás me lo habría pensado más, sí«. Esta decisión habría estado ligada, también, con el deseo del jugador de poder jugar en el nuevo Spotify Camp Nou: «La única espina que me llevo es no poder conocer el nuevo estadio: me apetecía estar en el nuevo Camp Nou y verlo«.

Iñigo Martínez, alzando la Copa del Rey ganada con el Barça | FC Barcelona
Iñigo Martínez, alzando la Copa del Rey ganada con el Barça | FC Barcelona

El defensa también ha querido confesar cómo le dijo a Hansi Flick que quería irse: «Hablé con Flick a la vuelta de la gira porque tampoco quería… Bastante teníamos con cómo iba la gira. La gente iba un poco alterada y no quería más cosas. Y al regresar a Barcelona fui sincero con él, porque sabía que me entendería perfectamente, porque me queda un año de contrato y son 34 años… Hosti, pocas veces pasan estas opciones y es complicado decir no. Lo tomó por sorpresa, pero lo entendió perfectamente desde el minuto dos. Fue una charla agradable y me dio mucha pena porque había un aprecio mutuo, fue triste a la vez. No es que fuera tenso, sino de mucha emoción y ves que se acaba el momento de estar juntos y no me tendría en el grupo. Sabía lo importante que era para él«.

De la misma manera, Iñigo también ha hablado sobre la despedida que tuvo con sus compañeros en el vestuario: «Fue una despedida muy emotiva. Mantuve las formas porque me conozco, porque me agarro y me hago fuerte, pero por dentro estaba afectado y los veía a ellos también afectados. He tenido una salida excepcional, siempre me han arropado. No fue sencillo al principio por las lesiones cuando llegué, pero el siguiente año remonté con creces. En poco tiempo gané mucho cariño. No es la cantidad de tiempo sino la calidad«.



Comparte

Icono de pantalla completa