El Fútbol Club Barcelona ha confirmado que el central vasco Iñigo Martínez sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y que es baja hasta que no se indique lo contrario. Esto significa que el exjugador del Athletic Club se ha vuelto a lesionar después de un mes de baja y justamente el mismo día que reaparecía sobre los terrenos de juego. De hecho, Iñigo Martínez fue suplente en el partido de Copa contra el Barbastro, entró en la segunda mitad y solo aguantó diez minutos sobre el terreno de juego. Eso sí, esta lesión no es en el mismo lugar que el anterior, así que no es una recaída.

La enfermería del Barça, llena

Con esta lesión, ya son seis los futbolistas del Barça en la enfermería: Gavi, que se perderá toda la temporada, Ter Stegen y Marcos Alonso, que se han tenido que operar de problemas en la espalda y todavía tienen por algunas semanas, y Joao Cancelo y Pedri González, que podrían reaparecer pronto. El canario, de hecho, ha hecho parte del entrenamiento con el equipo en la sesión de este lunes. Los dos podrían llegar a la Supercopa, que empieza este jueves en Arabia Saudí. Ilkay Gündogan no se ha entrenado, pero por una indisposición que no le hará estar de baja casi ningún día más.

Iñigo Martínez, durante un partido con el Barça | Europa Press
Iñigo Martínez, durante un partido con el Barça | Europa Press

En cualquier caso, el Barça continúa teniendo un grave problema con las lesiones esta temporada y ya son muchos años con este lastre encima. La nueva lesión de Iñigo Martínez, diez minutos después de haber vuelto después de un mes de baja, acaba de consumar el desastre del Barça en cuanto a la enfermería y a los servicios médicos. El calendario es exigente y esto se nota, pero el caso de los jugadores azulgranas es especialmente delicado.



Comparte

Icono de pantalla completa