Acaba de comenzar la pausa por selecciones y los jugadores se han concentrado con sus respectivos equipos. Iñigo Martínez, defensa central del Futbol Club Barcelona, debería haberse unido a la selección española, pero una lesión en el pasado partido de Liga contra el Atlético de Madrid lo ha impedido. Aunque el vasco abandonó el duelo con evidentes síntomas de lesión, los enemigos del Barça han buscado los tres pies al gato y han creado una teoría de la conspiración que dice que Iñigo Martínez ha fingido la lesión para evitar ir a la convocatoria con la selección española. Cuando le preguntaron al respecto a Unai Simón, portero de La Roja y excompañero de Iñigo en el Athletic Club, estalló para defender a su amigo: «Me parece una falta de respeto».

La defensa de Unai Simón a Iñigo Martínez
Unai Simón no solo ha hecho una defensa férrea de Iñigo Martínez, sino también de los servicios médicos del Barça: «No he hablado con él, pero sí que lo he leído y lo he escuchado. Me parece muy mal dudar de un jugador como Iñigo Martínez. Si el club ha emitido un comunicado diciendo que está lesionado, un comunicado médico, creo que es una falta de respeto no solo hacia el jugador, sino hacia el equipo médico del Futbol Club Barcelona. Estoy seguro de que Iñigo tenía muchas ganas de venir aquí y no ha podido por la lesión que tiene. Lo que se ha estado diciendo sobre él me parece una falta de respeto a un compañero que he tenido en el vestuario de la selección y del Athletic Club y que no se lo merece».
❗️ Unai Simón defiende a Iñigo Martínez: "Me parece mal dudar de un jugador como Iñigo. Estoy seguro que tenía muchas ganas de venir" pic.twitter.com/d5xMsiI6Za
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) March 18, 2025