Iñaki Peña, portero del Fútbol Club Barcelona que está actualmente cedido al Elche, ha hablado por primera vez de su salida del Barça. Ante la falta de oportunidades bajo palos con Hansi Flick, el alicantino decidió abandonar el conjunto azulgrana por su «bienestar personal«, ya que prefería tener minutos en otro equipo que ser suplente en Barcelona. A pesar de que la temporada pasada tomó las riendas de la portería en los primeros meses tras la grave lesión en la rodilla de Marc-André ter Stegen, terminó perdiendo la titularidad con la llegada de Wojciech Szczesny, algo que no le agradó nada: «Jugué 25 o 26 partidos, pero te queda una sensación agridulce por no haber jugado en los últimos meses«.

Iñaki Peña ha revelado que el motivo de su salida del Barça fue por su «bienestar personal»

Además, con el fichaje de Joan Garcia este pasado verano, a Peña se le han cerrado definitivamente las puertas en el Barça. Por eso, decidió volver a su casa, a Elche, ya que, además, conoce perfectamente a su entrenador, Eder Sarabia, teniendo en cuenta que fue asistente de Quique Setién en el conjunto azulgrana y con quien ya coincidió anteriormente en las categorías inferiores del club y del Villarreal: «Vengo a mi casa. Soy de Alicante, mi gente está aquí y mi esposa está aquí. Y luego está la filosofía del entrenador. He trabajado con él y se dan las mejores condiciones para dar el 100% o para estar cerca de mi mejor rendimiento«.

Desde su llegada, Iñaki Peña se ha ido alternando la portería con el argentino Matias Dituro. Hasta ahora, el alicantino solo ha disputado dos partidos de Liga, quedándose en el banquillo en los otros tres. Aun así, el Elche se ha convertido en uno de los equipos revelación en la competición doméstica en este inicio de temporada. Actualmente, ocupan la cuarta posición, en zona Champions, y es el único equipo del campeonato, junto con el Barça, que aún no ha perdido ningún partido.



Comparte

Icono de pantalla completa