El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que Iñaki Peña ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2029 y, posteriormente, ha sido cedido al Elche para la presente temporada. El portero quedaba libre al final de curso y el club ha decidido renovarlo tres años más, distribuyendo así su salario para las próximas campañas. El alicantino tenía otras ofertas sobre la mesa, como las del Celta o el Como, pero Peña ha decidido irse al Elche para estar cerca de su casa y donde, en principio, debería hacerse con las riendas de la portería nada más llegar, siendo el titular de un equipo que luchará por la salvación bajo las órdenes de un viejo conocido en el Barça, Eder Sarabia.
Iñaki Peña ha renovado con el Barça hasta 2029 y se ha ido cedido al Elche
Peña estaba totalmente descartado en el conjunto azulgrana, ya que no contaba para Hansi Flick, especialmente desde la temporada pasada, cuando la llegada de Wojciech Szczesny provocó que le arrebatara la titularidad al cabo de unos meses. A partir de ahí, el alicantino ya no ha jugado más partidos con el Barça y, además, con el fichaje de Joan Garcia, ha quedado claro que no tenía lugar bajo palos, también con la presencia de Marc-André ter Stegen. Así pues, Peña tendrá la oportunidad de seguir demostrando que puede ser un portero de garantías en la Liga.
Iñaki Peña, renovado y cedido al Elche
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 27 de agosto de 2025
La salida del alicantino será fundamental para poder inscribir, precisamente, a Szczesny, ya que el polaco aún no ha podido estar en el banquillo esta temporada debido a que el club no ha podido encontrar el espacio salarial necesario para acomodar su ficha. Ahora, con la renovación y posterior cesión de Peña al Elche, el portero, que ha renovado este verano con el Barça dos temporadas más, podrá ser inscrito y estar a disposición de Flick para el próximo partido.