Ilkay Gündogan, centrocampista alemán del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación después de la fatídica derrota de su equipo contra el París Saint-Germain (PSG) en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic que ha supuesto la eliminación de la UEFA Champions League en los cuartos de final. Como acostumbra a hacer Gündogan cuando las cosas van mal dadas, ha hablado sin pelos en la lengua de los errores de su conjunto. Se ha mostrado muy crítico con la forma con la que el Barça ha gestionado la ventaja que tenía en esta eliminatoria: «Estábamos en una muy buena situación, no solo por la victoria fuera de casa, sino también por haber marcado el primer gol aquí. Estaba todo en nuestras manos y lo hemos regalado de la manera más sencilla posible».

Gündogan, muy crítico con Araujo y De Jong

Gündogan tampoco ha tenido ningún problema en señalar el grave error de Ronald Araujo en la jugada que ha decidido el partido, cuando ha perdido una pelota y, en el contraataque, ha hecho caer a Bradley Barcola en la frontal del área y el árbitro le ha mostrado la tarjeta roja directa: «Si le ha hecho falta, es roja. No he visto la repetición, pero en una jugada crucial como esta tienes que estar convencido de que llegarás a la pelota antes de entrar. Habría preferido conceder el gol que jugar todo el partido con uno menos».

Ilkay Gündogan, durante el Barça-PSG | Europa Press
Ilkay Gündogan, durante el Barça-PSG | Europa Press

Finalmente, Gündogan también ha cargado indirectamente contra Frenkie de Jong, quien ha quedado señalado en el segundo gol del PSG por no cubrir a Vitinha, autor de la diana, que ha podido chutar absolutamente solo: «Es una cosa que hemos trabajado. Vitinha estaba solo y alguien tendría que haber saltado. Nadie lo ha hecho y hemos concedido un gol innecesario».



Comparte

Icono de pantalla completa