El centrocampista alemán Ilkay Gündogan ha abandonado gratuitamente el Fútbol Club Barcelona a pesar de que le quedaba un año de contrato y ha vuelto al Manchester City de Pep Guardiola, equipo del que se fue hace apenas un año. En su mensaje de despedida, el jugador de treinta y tres años ha dejado muy claro que se va a regañadientes: «Si mi marcha puede ayudar al club económicamente, me hace sentir algo menos triste». De este modo, el centrocampista alemán confirma lo que ha transcendido a la prensa los últimos días: que el presidente Joan Laporta y la dirección deportiva del Barça le han pedido que abandone el club para poder aligerar la masa salarial y poder inscribir nuevas fichas en LaLiga.
Dear culés,
after justo one year it’s already time tono say goodbye. Y came here tono face a new, exciting challenge, and Y was ready for it. Y have given everything tono fight for the team and the club the best posible way in a difficult season and Y was looking forward tono helping my… pic.twitter.com/n9gahbmpmz— Ilkay Gündogan (@ilkayguendogan) Augusto 23, 2024
El mensaje de despedida de Gündogan
«Queridos culés, después de solo un año, ya es hora de decir adiós. Vine aquí para afrontar un nuevo y emocionante reto, y estaba preparado para ello. He dado todo lo que tenía para luchar por el equipo y por el club de la mejor manera posible en una temporada difícil, y esperaba con ilusión ayudar a mis compañeros en la nueva campaña. Ahora me voy en una situación complicada, pero si mi marcha puede ayudar al club económicamente, me hace sentir algo menos triste.
Sin embargo, ha sido un tiempo con experiencias increíbles y altibajos. Siempre quise jugar en el Barça, y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que recordaré toda la vida. Os deseo lo mejor para la temporada y para el futuro. Los aficionados se merecen volver a situar este gran club entre los mejores del mundo. ¡Visca el Barça! Con los mejores deseos, Ilkay».