Món Esport
El gran problema de las declaraciones de Gündogan después del clásico

Ilkay Gündogan se ha convertido en el gran protagonista del Fútbol Club Barcelona después del clásico. En primer lugar, por haber marcado el gol que avanzó a los azulgranas, pero, sobre todo, por sus declaraciones en el postpartido. Después del enfrentamiento, Gündogan rajó contra sus propios compañeros, contra el vestuario del Barça, y aseguró que estaba sorprendido de la actitud que había, puesto que esperaba más enfado, rabia y frustración.

Gündogan celebra su gol contra el Madrid | Europa Press
Gündogan celebra su gol contra el Madrid | Europa Press

Estas palabras, según han informado varios periodistas, han sido recibidas de formas diferentes dentro del equipo. Por un lado, el cuerpo técnico valora positivamente el hecho de que Gündogan, con su veteranía, haya manifestado este carácter ganador y de liderazgo. Por otro lado, sin embargo, también ha sorprendido, puesto que la sensación general en el vestuario, dicen algunos medios de comunicación, era de incordio generalizado después de perder el clásico.

Las declaraciones de Gündongan, un problema de forma

Ahora bien, el gran problema de estas declaraciones de Gündogan es más de forma que de contenido. Si bien se puede estar más o menos de acuerdo con el centrocampista alemán, en el vestuario no ha gustado el hecho de que no alertara previamente a sus compañeros antes de que hablaría con la prensa. Los equipos de fútbol profesional acostumbran a ser muy blindados y los jugadores se protegen entre ellos. En cambio, Gündogan decidió hablar en caliente justo después de salir del vestuario y decir lo que pensaba, cosa que va en contra de la norma no escrita.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que otros futbolistas que vienen de ligas como la alemana o la neerlandesa ya han protagonizado declaraciones similares, si bien con mucha menos intensidad. Es el caso de Marc-André Ter Stegen, Frenkie de Jong o Robert Lewandowski, que en determinadas ocasiones también han sido críticos con algunos aspectos del Barça, a pesar de que sus declaraciones no han sido nunca tan incendiarias como las de Gündogan.



Comparte

Icono de pantalla completa