Món Esport
Los jugadores del Barça revelan el secreto del éxito de Flick y del fracaso de Xavi

Algunos jugadores del Fútbol Club Barcelona han aprovechado los primeros días del parón de selecciones para conceder varias entrevistas a los medios de comunicación. El equipo se encuentra en un momento dulce: ha ganado los cuatro primeros partidos de Liga que ha jugado, es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y en el último partido consiguió una goleada con siete tantos de diferencia. Por todo esto, las preguntas de la prensa a los futbolistas han estado especialmente relacionadas con este momento de forma y han girado alrededor de una idea: qué ha cambiado con Hansi Flick para conseguir que el Barça juegue tan diferente en comparación con Xavi Hernández, teniendo en cuenta que la plantilla es prácticamente idéntica.

Las diferencias entre Flick y Xavi, según los jugadores del Barça

Uno de los futbolistas que ha hablado es Raphinha, que viene de marcar un hat-trick contra el Valladolid, consiguiendo así por primera vez marcar tres goles en un mismo partido en toda su carrera. El delantero brasileño, entrevistado en RAC1, si bien ha tenido buenas palabras hacia Xavi, tampoco ha dudado en asegurar que «en los entrenamientos con Flick se trabaja mucho más el físico». En este sentido, ha explicado que la idea del técnico catalán era «trabajar más con el balón» y ha defendido que «son maneras diferentes de entender el fútbol». En cualquier caso, sí que se puede ver un Barça más rápido y mejor preparado físicamente y este está siendo uno de los secretos del éxito.

Raphinha, celebrando un gol con el Barça | FC Barcelona
Raphinha, celebrando un gol con el Barça | FC Barcelona

Por otro lado, Alejandro Balde, que ha hablado con Catalunya Ràdio, ha ido exactamente en la misma línea: «Estamos trabajando muy bien físicamente. Es muy importante estar los noventa minutos del partido presionando y de momento lo estamos haciendo muy bien». Si bien ha alertado que «todavía es demasiado pronto», también ha afirmado que «el juego es más directo y más vertical». Finalmente, quien ha incidido más en esta idea ha sido Robert Lewandowski, que ha hablado durante la concentración de la selección polaca: «Se nota que jugamos diferente. La temporada pasada no jugábamos así. Hansi quiere crear un equipo muy ofensivo, que genere muchas ocasiones, que marque muchos goles y que presione bien».



Comparte

Icono de pantalla completa