Món Esport
Gündogan sueña con la final que todos los culés piensan

Ilkay Gündogan está siendo uno de los jugadores más imprescindibles para el Fútbol Club Barcelona. El alemán es una pieza clave en el medio del campo azulgrana, como demuestra el hecho que es el futbolista más utilizado por Xavi Hernández. Con las ausencias por lesión de Pedri y Frenkie de Jong, el centrocampista es el timón del equipo y por donde pasan todas las pelotas en la zona de construcción. Su calidad ha permitido al Barça llegar a los cuartos de final de la Champions cuatro años después, pero el objetivo está claro: llegar a la final soñada de Wembley. A pesar de que no es un camino nada fácil, Gündogan también sueña, y ha dejado claro qué equipo querría enfrentarse en una entrevista en el diario SPORT: «Me encantaría jugar la final de la Champions contra el Manchester City«.

De hecho, el alemán ya ganó la máxima competición continental la temporada pasada con el conjunto inglés, y ahora le gustaría repetir la experiencia con el Barça contra su ex equipo. Una situación, pero, que será muy complicada de lograr. Con los cuartos de final contra el París Saint-Germain (PSG) en el horizonte, los azulgranas tendrán que luchar contra el combinado francés por un sitio en las semifinales. La suerte, de alguna manera, cayó en el lugar de los barceloneses, puesto que en unas posibles semifinales se enfrentarían al Atlético de Madrid o al Borussia Dortmund, equipos más favorables que en la otra parte del cuadro, donde están el Real Madrid, el Manchester City, el Bayern de Múnich o el Arsenal.

Ilkay Gündogan, durante un partido con el Barça | Europa Press
Ilkay Gündogan, durante un partido con el Barça | Europa Press

Gündogan: «Si jugamos como un equipo, tendremos una oportunidad»

Antes, pero, el duelo será contra el PSG de Luis Enrique, y aunque Gündogan ha asegurado que los franceses tienen un gran equipo, el alemán cree que habrá una oportunidad: «Si podemos jugar como sabemos, como por ejemplo contra el Nápoles en casa o incluso allí, tendremos una oportunidad en la Champions. Pero claro, el PSG tiene un gran equipo y grandes jugadores. Tendremos que controlar especialmente a los extremos y defender muy bien para controlarlos, pero se tendrá que hacer como un equipo. Si lo hacemos, tendremos una oportunidad«.



Comparte

Icono de pantalla completa