El fichaje de Ilkay Gündogan por el Fútbol Club Barcelona ya es una realidad. Ayer se supo que el jugador se reunió con el director deportivo del club, Mateu Alemany, para acabar de cerrar el acuerdo que unirá al alemán con el conjunto azulgrana para las dos próximas temporadas más una de opcional. Ahora, se ha sabido que el Barça tuvo una ayuda interna con un peso muy importante. Según apuntan varios medios de comunicación polacos, Robert Lewandowski se reunió con Gündogan después del partido de selecciones que se jugó entre Alemania y Polonia el 16 de junio en Varsovia. Allí, los dos jugadores hablaron sobre la posibilidad que el alemán vistiera de azulgrana y acompañara al polaco en Barcelona. Lewandowski le pidió que fichara por el Barça para mejorar la calidad de la plantilla y el club pudiera competir con mejores garantías en Europa.
De hecho, Lewandowski y Gündogan tienen una gran relación personal desde que coincidieron varias temporadas en el Borussia Dortmund. Los dos jugadores tuvieron una buena química en el terreno de juego, pero tuvieron que separar sus caminos para conseguir mejores objetivos; el polaco se fue al Bayern de Múnich y el alemán fichó por el Manchester City. Justamente, estos dos equipos han sido el último club de cada jugador hasta que han aterrizado en Barcelona.

Xavi, protagonista en los dos fichajes
Igual que Lewandowski, que tuvo que hacer un gran esfuerzo para fichar por el Barça el verano pasado ante la negativa del Bayern de Múnich a dejar salir a su gran estrella, Gündogan también ha decidido coger el mismo camino que su amigo, dejando un club ganador como el Manchester City y, además, siendo el capitán del equipo. Quitando la amistad entre los dos jugadores, uno de los artífices de cada fichaje ha sido el técnico azulgrana, Xavi Hernández, que sedujo y participó activamente en los fichajes, hablando directamente con los jugadores para convencerlos de venir a Barcelona.