Lamine Yamal está en boca de todos. El jugador del Fútbol Club Barcelona levanta pasiones en todos los rincones del mundo y las grandes leyendas del fútbol no paran de elogiar sus cualidades técnicas. El último en hacerlo ha sido Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que no ha querido ocultar los elogios, aunque ha dado un consejo a quienes ya lo quieren comparar con Leo Messi: «Debemos darle tiempo. Solo tiene 17 años y está haciendo cosas que nos han sorprendido a todos, pero no debemos apresurarnos tanto. Está en el mejor lugar para llegar a ser el mejor del mundo. Si no tenemos prisa con él, continuará creciendo y llegará a lo más alto«.

Guardiola pide no apresurarse con Lamine Yamal
Precisamente, el técnico de Santpedor ha reconocido que el extremo mataronense podría ser un firme candidato al Balón de Oro de este año, pero también ha confesado que Ousmane Dembélé también ha hecho suficientes méritos, tanto individuales como colectivos, para poder levantar el galardón el próximo mes de septiembre. De la misma manera, Guardiola también ha querido felicitar a Luis Enrique por el triplete que consiguió con la consecución el pasado sábado de la UEFA Champions League tras la abrumadora victoria del PSG ante el Inter de Milán, el verdugo del Barça en las semifinales.
Por otro lado, y preguntado por el objetivo blaugrana en la portería, como es Joan Garcia, portero del Real Club Deportivo Espanyol, el entrenador catalán ha tenido muy buenas palabras hacia él: «Es un portero extraordinario y aún lo será más. Mis amigos pericos me dan muy buenas referencias sobre él«. No obstante, Guardiola ha negado que el City sea uno de los equipos interesados en el de Sallent: «Según se dice, en el City nos interesan 500 jugadores, los compraremos a todos… No entiendo mucho de porteros, pero la verdad es que nosotros estamos bastante cubiertos con Ederson y Ortega«. Por lo tanto, vía libre para el Barça.



