El defensa central danés Andreas Christensen, del Futbol Club Barcelona, ha recibido el alta médica después de casi medio año de baja. Christensen, que había arrastrado problemas físicos durante la temporada pasada, se lesionó el tendón de Aquiles en el primer partido de Liga del conjunto blaugrana a mediados de agosto, hace justo cinco meses. Desde entonces, se ha estado recuperando a fondo, porque ha querido sanar completamente, e incluso ha tenido que pasar por quirófano para alguna pequeña intervención. Desde hace semanas, sin embargo, Christensen ya entrena con el grupo y, finalmente, ha podido recibir el alta médica. Entrará en la convocatoria para el partido contra el Getafe de este sábado.

Hansi Flick celebra el regreso de Christensen

En rueda de prensa, su entrenador, Hansi Flick, se ha mostrado muy contento con la recuperación del central danés: «Christensen ha vuelto y eso es una muy buena noticia. Ya casi no tenemos jugadores lesionados, solo tres. Estoy muy contento con el equipo y con los servicios médicos». No se prevé, por ello, que Christensen tenga minutos contra el Getafe, ya que su recuperación es muy reciente. Podría entrar al terreno de juego de manera testimonial, eso sí. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los lesionados que quedan son Marc-André ter Stegen y Marc Bernal, que se perderán toda la temporada, e Iñigo Martínez, que estará unas cuatro semanas de baja.

Andreas Christensen, jugador del Barça | Europa Press
Andreas Christensen, jugador del Barça, antes de un partido | Europa Press

Christensen llegó gratuitamente al Barça el verano de 2023, proveniente del Chelsea. Su rendimiento sorprendió especialmente en su primera temporada, ya que fue una garantía para el Barça y también destacó por sacar bien el balón. El curso pasado, sin embargo, se le notó muy tocado físicamente, así que este año, para evitar más contratiempos, ha esperado a recuperarse del todo antes de volver a jugar.



Comparte

Icono de pantalla completa